Conecte con nosotros

DEPORTES

1-0 Balogun impulsa al Mónaco

Publicado

en

Folarin Balogun (C), del Mónaco, celebra el gol de la victoria de su equipo ante el Galatasaray en la sexta jornada de la Liga de Campeones. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Redacción deportes, 9 dic (EFE).- El estadounidense Florian Balogun prosiguió su buena racha europea en el Mónaco con un tanto que se tradujo en tres puntos contra el Galatasaray, que gracias a su meta Cakir no se marchó más dañado de su viaje al Luis II.

Vanderson (i) y Thilo Kehrer (d), del Mónaco, en acción con Victor Osimhen (C), del Galatasaray, durante la sexta jornada de la Liga de Campeones. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Los del Principado fueron superiores, sobre todo en la segunda mitad y si antes del duelo bordeaban la zona de eliminación, acabaron en el puesto 18, empatados con nueve puntos con los turcos, que pese a jugar fuera de su estadio vieron como había más aficionados de su equipo que del rival.

Ilkay Gundogan, del Galatasaray, lamenta una ocasión fallada ante el Mónaco en la sexta jornada de la Liga de Campeones. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Una buena situación para el irregular equipo de Sébastien Pocognoli, que alterna la brillantez con la mediocridad, una victoria contra el PSG y una derrota sangrante contra el Brest.

Así propinaron la segunda derrota consecutiva al Galatasaray de Okan Buruk, que ve ya lejos la racha de tres victorias firmadas, incluida una contra el Liverpool.

Más sólido en su entrada en faena, el Galatasaray controló el duelo ante un rival que jugó a acelerones, capaz de amenazar en todo momento la portería rival.

Los compañeros de Gundogan se aferraron a tener la posesión, pero dejaron espacio a su espalda que en dos ocasiones pudo aprovechar un desafortunado Aklilouche, que en ambas, en el 20 y el 30, se estrelló contra un afortunado Cakir.

Tras la salida de los vestuarios el panorama fue muy diferente. Los monegascos se mostraron más dominantes y el peligró rondó la portería del meta turco.

Anuncio

El duelo pudo tomar un cariz totalmente diferente después de que, advertido por el VAR, el árbitro señaló un penalti del colombiano Davinson Sánchez sobre el japonés Takumi Minamino. Pero Cakir continuó su noche heroica y paró con los pies la pena máxima lanzada por el suizo Denis Zakaria.

La presión siguió elevada en el área turca, a través de las botas de estadounidense Florian Balogun, que tras fallar dos ocasiones abrió el marcador en el 68.

Lo hizo un minuto después de que Cakir dejara su puesto, lesionado, a Guvenç, que apenas tuvo tiempo de aclimatarse al juego cuando una enrevesada jugada en el área, a saque de un córner, permitiera a Balogun lograr su tercer tanto en la competición en los últimos tres partidos.

– Ficha técnica:

Mónaco: Hradecky; Vanderson, Kehrer, Salisu, Caio Henrique; Zakaria, Camara; Akliouche, Minamino (Teze, m.75), Golovin (Ouattara, m.82); Balogun (Biereth, m.86)

Anuncio

Galatasaray: Ugurcan Cakir (Guvenç, m.68); Sallai, Sánchez, Bardakci, Jakobs (Icardi, m.79); Torreira, Gabriel Sara; Sané, Gundogan (Akgun, m.63), Yilmaz; Osimhen

Gol: 1-0, m.68: Balogun

Árbitro: Danny Makkelie NED, amonestó a los visitantes Sánchez (50) y Yilmaz (88)

Incidencias: Partido de la fase previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Anuncio
0
0

Trending