NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Programa de detección de recién nacidos de Carolina del Norte recibe subvención federal

Publicado

en

RALEIGH — El Programa de Detección de Recién Nacidos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recibió una subvención federal que respalda mejoras en el sistema de detección de recién nacidos del estado. Este financiamiento tiene como objetivo mejorar los resultados de salud de los recién nacidos y los niños con trastornos identificados mediante pruebas de detección de recién nacidos, y mejorará el acceso al tratamiento y la atención de seguimiento para los bebés nacidos en Carolina del Norte.

Cada año, se identifica a más de 200 bebés en Carolina del Norte con trastornos genéticos o bioquímicos raros mediante pruebas de detección de recién nacidos, que se realizan mediante un análisis de sangre realizado en muestras tomadas de cada recién nacido en Carolina del Norte. Los estudios han demostrado la importancia de la identificación y el tratamiento tempranos, que pueden salvar vidas en los casos más graves.

La subvención federal NBS Propel, otorgada por la Administración de Servicios y Recursos de Salud de EE. UU., proporcionará $1,7 millones durante cinco años para apoyar avances continuos en la detección temprana de trastornos genéticos o bioquímicos, así como programas de seguimiento que ayuden a las familias a navegar por las opciones de tratamiento. . Este trabajo será una colaboración entre NCDHHS y RTI International.

«Nuestro Programa de Detección de Recién Nacidos utilizará esta subvención para mejorar los sistemas de datos, ampliar las actividades educativas y mejorar nuestro laboratorio y nuestros procedimientos de seguimiento», dijo el Dr. Scott Shone, Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública del NCDHHS . «Este trabajo respalda la prioridad del Departamento de bienestar infantil y familiar al mejorar la salud de los recién nacidos en todo el estado en los años venideros». 

Recientemente, el Programa de detección de recién nacidos del NCDHHS comenzó a realizar pruebas de detección de varias afecciones nuevas , incluidas MPS I y la enfermedad de Pompe en 2023, adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X (X-ALD) en 2022 y atrofia muscular espinal (AME) en 2021. El programa, en asociación con la División de Genética y Metabolismo de la UNC, garantiza que los bebés identificados con resultados anormales en las pruebas de detección del recién nacido reciban atención de seguimiento y derivaciones a los especialistas médicos adecuados.

Anuncio
0
0

Trending