Economía
China anuncia aranceles definitivos de hasta el 19,8 % al cerdo europeo durante cinco años
Shanghái (China), 16 dic (EFE).- El Ministerio de Comercio de China anunció hoy que, tras la investigación por competencia desleal que inició en 2023, aplicará aranceles de hasta un 19,8 % al cerdo proveniente de la Unión Europea (UE) en lo que se considera una represalia por las tasas de Bruselas a sus vehículos eléctricos.
No obstante, estos gravámenes, que se aplicarán durante cinco años a partir de mañana, son sensiblemente inferiores a los de hasta un 62,4 % que había anunciado contra el porcino europeo de manera temporal el pasado mes de septiembre.
Según el anuncio que hizo hoy Comercio en su página web, los aranceles irán desde el 4,9 % aplicado únicamente a la española Litera Meat, una de las firmas tomadas como muestra en las pesquisas, hasta el mencionado 19,8 %, que se impondrá a las compañías que no colaboraron y también a la holandesa Vion.
Para las firmas que colaboraron con la investigación, entre las que destacan varias españolas como El Pozo, Sánchez Romero Carvajal, Argal, Campofrío, Noel o Friselva, la tarifa será del 9,8 %.
La investigación era especialmente importante para España, ya que es uno de los principales proveedores de porcino para el gigante asiático, al que destinó casi el 20 % del volumen de sus exportaciones de esa partida el año pasado. EFE
vec/jacb/rml
-
Culturahace 4 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Netanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 4 días
Meghan Trainor lanza ‘Toy With Me’, su séptimo álbum de estudio
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE instruye a sus agentes a no entrar en viviendas sin una orden judicial, según NBC
-
Culturahace 4 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva