DEPORTES
Junio, mes que no olvidarán los Thunder ni el fútbol argentino
Redacción Deportes, 17 dic (EFE).- En junio los Oklahoma City Thunder dominaron la NBA, las selecciones de fútbol de Ecuador y Brasil celebraron su clasificación anticipada al Mundial de 2026 y la de Chile se despidió de cualquier opción de avanzar a la cita que acogerán Estados Unidos, Canadá y México.
En ese mes comenzó en Estados Unidos el Mundial de Clubes, que ganó el Chelsea; y la Copa Oro de la Concacaf coronó a México.
Además, la transferencia del jugador de River Plate Franco Mastantuono al Real Madrid, el 13 de junio, se convirtió en un fichaje récord en la historia del fútbol argentino, con 63,2 millones de euros.
River Plate percibió 45 millones de euros netos, equivalentes a la cláusula de rescisión del contrato del joven de 17 años.
La primera consagración de Okalhoma en la NBA
Los Oklahoma City Thunder de Shai-Gilgeous Alexander, conquistaron el día 22 el título de la NBA tras vencer en el séptimo partido de las Finales por 103-91 a Indiana Pacers, muy lastrados por la lesión en el primer cuarto de Tyrese Haliburton, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
Se trata del primer anillo para los Thunder, aunque esta franquicia ganó el título en 1979 cuando jugaban como los Supersonics en Seattle.
Ecuador y Brasil con pasajes al Mundial de 2026
Los 25 puntos que cosecharon Ecuador y Brasil a falta en ese entonces de dos partidos para poner fin a las eliminatorias sudamericanas anticiparon su clasificación al Mundial 2026 en la fecha 16, que se jugó el 10 de junio, en la que Chile quedó eliminada y echó al técnico Ricardo Gareca.
Uruguay y Paraguay acumulaban 24 unidades y quedaban a un punto de sellar su clasificación. Colombia era sexta con 22 que daba la última plaza directa, mientras que Chile quedó sepultada en el último puesto con 10 enteros y la lucha por la repesca involucra a Venezuela, séptima con 18, y Bolivia, octava con 17.
Se clasificaron Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay de forma directa y Bolivia se metió en el repechaje intercontinental de marzo.
Mastantuono al Madrid por 63 millones de euros
River Plate anunció el 13 de junio que Real Madrid fichó a Franco Mastantuono, que se incorporó al club español tras el Mundial de Clubes, luego de sellarse una operación que alcanzó los 63,2 millones de euros, la cifra más alta en la historia del fútbol argentino.
De esa cifra, el Millonario percibió 45 millones de euros netos, equivalentes a la cláusula de rescisión fijada en el contrato del joven de 17 años.
Lee, Spaun y Ciganda celebraron
El día 23 de junio la australiana Minjee Lee ganó el Campeonato de la PGA en el Fields Ranch East de Frisco (Texas), el tercer ‘major’ de su carrera, tras terminar las cuatro jornadas con un acumulado de -4, al quedar por delante de la tailandesa Chanettee Wannasaena y de la estadounidense Auston Kim, ambas con un -1.
El estadounidense J.J. Spaun conquistó el 15 de junio el Abierto de Estados Unidos en Oklahoma City al remontar en los últimos hoyos hasta terminar con +2 en la última ronda y -1 en total.
También el día 15, la española Carlota Ciganda logró su tercer título en el circuito LPGA y el primero desde que en 2016 firmara los dos iniciales, al ganar el Meijer LPGA Classic en el Blythefield Country Club de Belmont (Michigan), al firmar cuatro rondas de 69, 67, 69 y 67 para 272 golpes totales (16 bajo par).
Por Luis Alejandro Amaya E.
-
Nacionaleshace 4 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente que se “vayan a casa”
-
Crimen y Justiciahace 2 díasTrump dice que se se está “más cerca que nunca” de lograr un acuerdo de paz en Ucrania
-
Políticahace 4 díasEE. UU. pide a los inmigrantes que están ilegalmente en el país que se “vayan a casa”
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasInforme revela que ICE entró en albergues de Nueva York sin orden judicial
-
DEPORTEShace 23 horasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Culturahace 3 díasEl regreso de la banda mexicana Jumbo: “La atención al corrido tumbado nos salpicó”
-
Localeshace 2 díasCarolina Hurricanes triunfa sobre Philadelphia Flyers 3-2 en tiros de penaltis
-
Crimen y Justiciahace 2 díasEE.UU. dice que ofrece a Ucrania garantías de seguridad “nivel platino”
