Conecte con nosotros

DEPORTES

El Rayo, a por los octavos de forma directa mermado por las bajas

Publicado

en

El delantero del Rayo Vallecano Álvaro García en el estadio de Vallecas en foto de archivo de Juanjo Martín

Madrid, 17 dic (EFE).- Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de “vital” el partido de mañana contra el Drita de Kosovo para entrar en los octavos de final y, como deseo para 2026, pidió “conseguir la salvación en Primera y un viaje masivo a la final” de la Liga Conferencia.

El Rayo Vallecano recibe mañana en Vallecas al Drita, de Kosovo, con el objetivo de sellar el pase a octavos de final de la Liga Conferencia de forma directa, algo para lo que depende de sí mismo si gana.

“Es un partido muy importante, clave, vital. Una victoria nos facilitará lo que venga después pero hay que centrarnos en jugarlo y ganarlo”, dijo en conferencia de prensa Iñigo Pérez, que no firma nada antes de competir.

“No es una competición que juguemos año tras año. Firmo seguir en Primera y ahora, aparte, tenemos la esperanza de prolongar esta ilusión. Y a 2026 le pediría conseguir la salvación y no voy a decir ganar la Liga Conferencia, pero sí que haya un viaje masivo a la final”, confesó.

El técnico navarro dio su punto de vista sobre la Liga Conferencia, competición que le parece “dinámica e imprevisible”.

Anuncio
Velasquez Accidentes

“Me encanta. Me atrae y me genera adicción porque tratas de tenerlo preparado pero con los minutos te das cuenta de lo caótica que es. Nos hemos ido adaptando a los viajes, a la mentalidad y el devenir de los partidos. Ojalá podamos ganar mañana”, comentó Iñigo Pérez, que negó que jugar tres competiciones les pueda pasar factura.

“Es el camino a seguir. Es posible que no ganemos o perdamos y no nos va a alterar en nuestra manera de seguir. No tenemos cuatro días, sino dos, y a eso tratamos de adaptarnos. Intento potenciar el nivel de mis jugadores y ha habido veces que no preveía las cosas, pero esta competición te pone en tu sitio”, manifestó.

El rival de esta jornada es el Drita, quinto clasificado de la Liga de Kosovo, que aspira a dar la sorpresa en Vallecas para meterse directamente en octavos.

“Es muy enérgico en las dos fases, tanto ofensiva como defensivamente. Es un equipo que en cuanto puede se despliega y ocupa el área con multitud de jugadores. Es físico, enérgico, y eso nos obligará a estar muy ordenados”, apuntó.

Tras el susto que se llevaron con la lesión de Jorge de Frutos hace dos días, las pruebas médicas han reflejado que no es grave y que su periodo de baja será algo superior a un mes.

Anuncio
Velasquez Accidentes

“Es cierto que llevamos dos casos prácticamente iguales y de llegar a la sala de prensa con el susto en el cuerpo, no parece que haya nada de gravedad. Estoy contento por lo de Pedro Díaz y Jorge. Será mérito del preparador físico, que tienen la musculatura fuerte”, concluyó.

0
0

Trending