DEPORTES
El Estrasburgo, líder de la Liga Conferencia; el Rayo, quinto, directamente a octavos
Redacción deportes, 18 dic (EFE).- El Estrasburgo terminó este jueves como líder en solitario de la primera fase de la Liga Conferencia, asegurando así su presencia en octavos de final y el Rayo Vallecano, quinto, también certificó su billete a la siguiente ronda.
El conjunto francés, una de las grandes revelaciones de la temporada, ganó este jueves 3-1 en casa al Breidablik islandés y terminó invicto con un balance de cinco victorias y un empate, por lo que será cabeza de serie hasta una hipotética final.
Junto a los galos, Raków, AEK Atenas, Sparta Praga, Rayo Vallecano, Shaktar, Mainz y AEK Larnaca, ordenados del segundo al octavo puesto respectivamente, también aseguraron su puesto de manera automática a los octavos de final del torneo.
Para conseguir también su pase a octavos, otros 16 equipos deberán disputar una ronda preliminar de dieciseisavos de final en formato de ida y vuelta, donde están encuadrados los equipos del 9º al 16º puesto, como cabezas de serie, y los equipos del 17º al 24º, con factor campo en contra.
Así, ordenados del 9º al 16º, partirán con ventaja en estos playoff, Laussane-Sport, Crystal Palace, Lech Poznan, Samsunspor, Celje, AZ Alkmaar, Fiorentina y Rijeka.
Sus rivales, ordenados del 17º al 24º, saldrán de Jagiellonia, Omonoia, Noah, Drita, KuPs Kuopio, Shkëndija, Zrinjski y Sigma Olomouc.
Los distintos enfrentamientos de esta ronda preliminar se decidirán por sorteo el próximo 16 de enero de 2026 en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon (Suiza). Como recuerda la UEFA, los equipos pueden enfrentarse a otro equipo de la misma federación nacional en esta fase, así como a rivales con los que se hayan enfrentado durante la fase liga.
Los clubes de cada pareja cabeza de serie se emparejan en los playoffs eliminatorias contra los clubes de cada pareja no cabeza de serie: los clubes 9º o 10º contra los clubes 23º o 24º, los clubes 11º o 12º contra los clubes 21º o 22º, los clubes 13º o 14º contra los clubes 19º o 20º, y los clubes 15º o 16º contra los clubes 17º o 18º.
Por otro lado, quedan ya fuera de la competición los equipos posicionados del 25º al 36º, en ese orden, Universitatea Craiova, Lincoln Red Imps, Dinamo Kiev, Legia Varsovia, Breidablik, Shamrock Rovers, Häcken, Hamrun Spartans, Shelbourne, Aberdeen y SK Rapid.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 3 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Localeshace 3 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
Internacionaleshace 3 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
FARÁNDULAhace 5 díasDiez años sin el modisto francés André Courrège
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDemandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
