Internacionales
Candidatas mexicanas participarán en convención anual de grupo editorial hispano en EE.UU.
Los Ángeles, 24 oct (EFE).- Las candidatas presidenciales mexicanas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez participarán de forma remota en la Convención Anual 2023 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP, en inglés), que se efectuará en Phoenix (Arizona) durante tres días a partir de este miércoles.
La participación de Sheinbaum, candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Gálvez, abanderada del opositor Frente Amplio por México, para los comicios de 2024, tendrá lugar este jueves y ofrecerá a los miembros de la NAHP y a los invitados “una oportunidad única de escuchar a estas destacadas figuras directamente”, indicó la agrupación en un comunicado.
La convención reunirá a líderes de la industria, los negocios y los gobiernos de Estados Unidos y México, e incluirá foros educativos y oportunidades para intercambiar información y establecer contactos, así como la celebración de los Premios José Martí.
“La convención celebra la vitalidad y la innovación de las publicaciones hispanas en Estados Unidos, destacando su papel en la entrega de información crucial a las comunidades hispanas en todo el país, incluyendo aquellas con lazos familiares en México y otros países latinoamericanos”, dijo Álvaro Gurdián, presidente de la NAHP.
Enfatizó el papel vital de los medios de comunicación de propiedad hispana que sirven a lectores culturalmente hispanos, subrayando el crecimiento, la diversificación y la adaptabilidad de la industria en el cambiante panorama mediático.
La NAHP es una organización de defensa no partidista que representa a las principales publicaciones en español en 39 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, con una circulación combinada de más de 23 millones.
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasBajo la sombra de ICE, las cortes migratorias en Texas empujan la ayuda a las aceras
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasMéxico presenta 30 quejas ante ONU
-
EDITORIALhace 5 díasRechazo a nacionalizar los abusos de la frontera
-
Crimen y Justiciahace 5 díasDetenidos denuncian condiciones inhumanas en la mayor cárcel de migración en Califonia
-
Crimen y Justiciahace 5 díasFlorida sube a 16 su récord de ejecuciones al matar a un exmarino que violó a una niña
-
Culturahace 4 díasBad Bunny dedica su Latin Grammy a Puerto Rico: “Nunca olviden de donde vienen”
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCadena perpetua por crimen de odio a hombre que disparó a dos nuevos inmigrantes latinos
-
Culturahace 4 díasAlejandro Sanz da la sorpresa y gana el Latin Grammy a grabación del año

