INMIGRACIÓN
EE UU destinará 310 millones de dólares en ayuda humanitaria para migrantes
Durante la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, Estados Unidos anunció que destinará 485 millones de dólares en asistencia humanitaria para poblaciones vulnerables de todo el hemisferio occidental, de los cuales 174 millones se utilizarán específicamente para atender las necesidades de los migrantes venezolanos.
El secretario de Estado, Antony Blinken, explicó que el aporte estará dirigido prioritariamente a apoyar a las personas desplazadas en América Latina y el Caribe, así como a los afectados por la crisis política y económica en Venezuela.
310 millones de dólares serán manejados a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, mientras que los 174 millones de dólares para la población venezolana serán gestionados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
«Joe Biden anunció recientemente 174 millones de dólares para apoyar a las personas en Venezuela que necesitan asistencia humanitaria, así como a aquellos que han huido a otras partes de la región y a las comunidades que los acogen. Esta nueva asistencia incluye comidas calientes, vales de comida y otros apoyos vitales», indicó la Usaid en la red social X (antes Twitter).
Esta nueva asistencia promueve los objetivos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, dirigidos a fomentar el reparto de responsabilidades, la estabilidad y la asistencia para las comunidades afectadas, y complementa las iniciativas de los países que los han apoyado generosamente, de acuerdo con el Departamento de Estado.
.@POTUS recently announced $174 million to support people in Venezuela needing humanitarian assistance, as well as those who have fled to other parts of the region and the communities hosting them. This new assistance includes hot meals, food vouchers, and other vital support. pic.twitter.com/mQODR5pzwb
— USAID's Bureau for Humanitarian Assistance (@USAIDSavesLives) November 6, 2023
-
Políticahace 4 días
Canadá amenaza con deportar a EE.UU. a decenas de miles de migrantes irregulares
-
Economíahace 1 día
Los cruceros vuelven a Filadelfia después de 15 años con rutas al Caribe, EE.UU. y Canadá
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Petro asegura que el fracaso de la paz en Colombia «no es personal» sino «nacional»
-
DEPORTEShace 4 días
Doncic no tiene fecha de regreso con los Lakers a tres días de que comiencen los ‘playoffs’
-
Internacionaleshace 2 días
El Episcopado Dominicano traslada su apoyo al papa León XIV tras críticas de Trump
-
Localeshace 4 días
Consulado General de Guatemala y El Pueblo realizarán charla virtual sobre doble ciudadanía
-
Economíahace 5 días
Wall Street abre al alza pese al conflicto en Irán impulsado por la banca y tecnológicas
-
FARÁNDULAhace 3 días
Los duques de York anunciaban, treinta años atrás, su divorcio