NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Con gran disciplina UNC vence a Radford en Chapel Hill

Publicado

en

Chapel Hill.- El equipo de baloncesto masculino de Carolina del Norte (1-0) abrió su temporada con una victoria sobre Radford (0-1), 86-70, en el Dean E. Smith Center el lunes por la noche, asegurando la victoria número 50 de Hubert Davis como entrenador en jefe. .
El pívot Armando Bacot lideró la ofensiva de Tar Heel con 25 puntos y 13 rebotes. Las transferencias Harrison Ingram y Cormac Ryan también contribuyeron en gran medida con tres triples de Ryan y dos triples de Ingram. El base de primer año, Elliot Cadeau, estuvo a la altura de su estilo de pasar primero con seis asistencias en la victoria.
Los Tar Heels también exhibieron un porcentaje de tiros más disciplinado, en comparación con la temporada pasada, y un aumento en el porcentaje de tiros de tres puntos, llegando al 35 por ciento esa noche.
UNC abrió con tres caras nuevas en la cancha: la transferencia de Brown, Paxson Wojcik, la transferencia de Notre Dame, Cormac Ryan, y la transferencia de Stanford, Harrison Ingram, uniéndose a los incondicionales de Tar Heel, Armando Bacot y RJ Davis. Los titulares tienen un total combinado de 508 juegos en su haber.
«Con sus cualidades de liderazgo y su deseo y amor de jugar para Carolina, creo que eso es lo que hace que [los titulares] sean tan especiales», dijo RJ Davis. “Les encanta ponerse esa camiseta e ir a la batalla. Lo único que sí sé con seguridad es que están dispuestos a arriesgar sus cuerpos”.
Bacot comenzó el partido con una nota alta con una espectacular volcada tras una asistencia de Wojcik para anotar los primeros puntos de la temporada regular para los Tar Heels. La ofensiva siguió avanzando mientras Wojcik y Harrison anotaban triples consecutivos para darle ventaja a los Tar Heels. Sin embargo, sin una defensa amplia en la pintura, Radford le puso algunos baldes a UNC para mantener el juego cerrado. En el primer tiempo muerto para los medios, los Tar Heels ganaron siete puntos, 17-10, y estaban 3-3 desde más allá del arco.
«Tiene la constitución de un tanque, es fuerte, puede marcar de uno a cinco», dijo Bacot. «Así que Harry definitivamente tiene un aspecto diferente, pero me alegra que tengamos un tipo tan grande como ese».
Los Highlanders, sin embargo, pudieron capitalizar las pérdidas de balón de Tar Heel (seis solo a mitad de la primera mitad) y rápidamente igualaron el marcador con el equipo local. Si bien los pases de pick-and-roll no favorecieron a la UNC en el primero, el tiro de tres puntos fue fundamental para la producción ofensiva inicial de los Tar Heels.
Cuando quedaban poco menos de ocho minutos, los Tar Heels se encontraron perdiendo por tres ante los Highlanders, perdiendo finalmente la ventaja y no recuperándola hasta los últimos minutos de la primera mitad. Pero, como era una espina recurrente en el costado de los Tar Heels, la defensa en la pintura ayudó a Radford a mantenerse unos puntos por delante de la UNC.
Los Highlanders y Tar Heels fueron tiro por tiro hasta los últimos minutos de la mitad, cuando Ryan robó el balón y se lo pasó a Ingram, quien lo llevó al hoyo en un contraataque, provocando una falta y aplausos estridentes de la multitud.
«Me encantó la forma en que compartimos el baloncesto», dijo Hubert Davis. «Y también me sentí muy orgulloso de su respuesta defensiva en la segunda mitad».
Davis anotó los puntos finales de la mitad y UNC se fue al vestuario arriba 46-41. En la primera mitad, Ryan y Bacot lideraron la ofensiva de los Tar Heels con 13 y 10 puntos, respectivamente, con Ryan con marca de 2-3 en triples.
Ingram comenzó la segunda mitad para UNC con su primer triple del juego, y la ofensiva se basó en gran medida en los rebotes y las habilidades de Bacot e Ingram, quienes obtuvieron la mayor parte de los puntos de UNC a los seis minutos del segundo cuarto. Cadeau anotó su primer punto como Tar Heel después de cometer una falta en la pintura y siguió con un gol de campo desde la esquina.
A mitad del segundo tiempo , los Tar Heels comenzaron a alejarse de los Highlanders al encontrar efectivamente un ritmo ofensivo, impulsado por bandejas de Bacot, tiros en salto de Davis y triples cortesía de Ryan.
Faltando cinco minutos para el final, la UNC tenía una ventaja de 79-66 que mantendría a medida que se acabara el tiempo. Bacot e Ingram dirigieron la ofensiva en la segunda mitad, con 19 puntos y siete rebotes combinados.
«Me alegré de poder dar algo de fuego y algo de energía de esa manera», dijo Ryan. “Fue bueno. Aguantamos, conectamos bien y pudimos lograrlo”.
Los Tar Heels regresarán al centro Smith el domingo para recibir a Lehigh a las 2 p.m.
0
0

Trending