Nacionales
Rubio habla con el presidente Peña de Paraguay sobre captura de Maduro en Venezuela
Washington, 8 ene (EFE).- El Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, conversó este jueves con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, sobre la operación que resultó en la captura en Caracas del depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En una llamada telefónica, Rubio también agradeció “al presidente Peña por el apoyo de Paraguay en la lucha contra el narcoterrorismo y en el fortalecimiento de la seguridad en nuestro hemisferio”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, en un comunicado.
La conversación entre el jefe de la diplomacia estadounidense y el mandatario paraguayo se enmarca en la ronda de contactos que el secretario de Estado realiza en los últimos días con dignatarios de países aliados.
Rubio conversó este miércoles con los ministros de Asuntos Exteriores del G7, sobre las “operaciones antinarcóticos en el Caribe” y sobre el operativo que resultó en la detención este sábado de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York para ser enjuiciados por narcoterrorismo.
Este martes, Ecuador y Argentina fueron también felicitados por Rubio como aliados en los esfuerzos contra el narcoterrorismo en la región.
Desde la captura de Maduro, la Administración del presidente, Donald Trump, ha enfrentado fuertes críticas de diversos sectores y Rubio ha sido el encargado de comunicar los operativos a la comunidad internacional.
-
Culturahace 5 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Economíahace 3 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasUna mujer exonerada tras 22 años en prisión en Texas no será deportada
-
FARÁNDULAhace 5 díasLos Óscar 2026 prometen K-Pop, el regreso del “Fab 5” y celebrar a la humanidad del cine
-
EDITORIALhace 3 díasLa guerra en Irán no borra la guerra contra los inmigrantes
-
Culturahace 4 díasUn desfile en el corazón de la Plaza de España abre la semana de la moda de Madrid
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasTrump no podrá eliminar el TPS de 350.000 haitianos