INMIGRACIÓN
El Gobierno de Trump dice que la mujer abatida en Minnesota usó su vehículo como un “arma”
Nueva York, 8 ene (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que la mujer abatida en Minnesota por disparos de agentes migratorios usó su vehículo como un “arma” y reiteró que el oficial tomó medidas para “protegerse a sí mismo y a sus compañeros”.
“Este vehículo se usó para atropellar a este oficial. Se usó como arma, y el oficial sintió que su vida corría peligro. Se usó para llevar a cabo un acto violento, por lo que el oficial tomó medidas para protegerse a sí mismo y a sus compañeros agentes del orden”, sostuvo Noem en una rueda de prensa en Nueva York.
La titular de Seguridad Nacional señaló que hay una investigación en curso; no obstante, describió al agente como “un oficial experimentado que siguió su entrenamiento”.
Por su parte, ayer Noem había acusado a la mujer abatida por el agente migratorio de cometer “un acto de terrorismo doméstico”.
Pese a que varias imágenes compartidas en redes sociales y recogidas por los medios locales muestran cómo el coche nunca tocó al agente, Noem volvió a insistir este jueves en que “fue atropellado por el vehículo”.
Noem también criticó duramente a las administraciones demócratas de Minnesota y Mineápolis, a las que tildó de “corruptas” por dejar que “criminales e inmigrantes ilegales abusaran de los programas y robaran el dinero” del estado y la ciudad.
En las últimas horas, una multitud de manifestantes se reunió en el lugar de los hechos tras el tiroteo para expresar su indignación contra los agentes locales y federales.
También se esperan hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York. EFE
syr/jco
(foto)(vídeo)
-
Localeshace 4 díasAdolescente de Raleigh cruza a nado el Canal de la Mancha y completa la ‘Triple Corona de Natación en Aguas Abiertas
-
Internacionaleshace 4 díasDelcy Rodríguez promulga la nueva Ley de Arrendamiento para estimular el mercado de alquileres tras los sismos
-
DEPORTEShace 4 díasFalleció el papá de Leo Messi
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasICE detuvo a un futbolista argentino y su familia pide ayuda: “Tiene todo legal”
-
Localeshace 2 díasUn accidente automovilístico en Raleigh provocó que un Jeep se estrellara contra una llantería cerca de Wake Forest Road y Capital Boulevard
-
Localeshace 4 díasSube la temperatura: se esperan temperaturas de más de 32 grados Celsius durante el fin de semana
-
Localeshace 4 díasBuscan en Raleigh a un hombre que fue captado desnudo masturbándose
-
Nacionaleshace 4 díasEE UU destinará 1.000 millones de dólares a Colombia para un paquete de seguridad