RALEIGH — El Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte comenzará a aceptar solicitudes de adultos mayores y personas con discapacidades el 1 de diciembre de 2023.
El programa financiado con fondos federales ayuda a los hogares de bajos ingresos con un pago único enviados directamente a su proveedor de calefacción para compensar el alto costo de calentar sus hogares durante los meses de clima frío.
«Sabemos que el costo de la mayoría de las cosas está aumentando y mantener los hogares cálidos y seguros este invierno será una carga mayor para algunos de nuestros vecinos», dijo Carla West, directora principal de Servicios Humanos del NCDHHS. «LIEAP ayuda a garantizar que los adultos mayores y las personas con discapacidades de Carolina del Norte que puedan estar enfrentando dificultades financieras tengan los fondos para mantenerse abrigados durante estos meses más fríos».
Los pagos se distribuirán automáticamente a los proveedores de calefacción a partir de diciembre de 2023 si un miembro del hogar cumple con los siguientes tres requisitos:
Los hogares que cumplan con los requisitos para el pago automático serán notificados de su elegibilidad en noviembre de 2023 y no necesitarán volver a solicitar LIEAP.
Cualquier hogar con una persona de 60 años o más o con discapacidad y que esté recibiendo servicios a través de la División de Servicios para Adultos Mayores y Adultos y que no haya recibido notificación de un pago automatizado, puede presentar su solicitud en línea en www.epass.nc.gov . Los solicitantes también pueden llamar al departamento de servicios sociales de su condado para presentar la solicitud por teléfono, en persona o imprimir una solicitud impresa desde www.epass.nc.gov para enviarla por correo, fax o entregarla en el departamento de servicios sociales de su condado.
Para ser elegible para el programa LIEAP, un hogar debe:
- Tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano que cumpla con los requisitos de elegibilidad ,
- Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza, y
- Ser responsable de su coste de calefacción.
A partir del 2 de enero de 2024, todos los demás hogares elegibles que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrán comenzar a presentar la solicitud. Se aceptarán solicitudes desde el 2 de enero de 2024 hasta el 31 de marzo de 2024, o hasta que se agoten los fondos.
El año pasado, el programa LIEAP proporcionó aproximadamente $63 millones para ayudar a más de 143,000 hogares a pagar sus facturas de calefacción desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023. Para obtener más información sobre el programa y la elegibilidad, visite www.ncdhhs.gov/assistance/low- Income – services / asistencia-energética para personas de bajos ingresos . |