DEPORTES
El campeón Toluca vence al Monterrey, con un penalti fallado por el español Canales
Monterrey (México), 10 ene (EFE).- El guardameta Hugo González le detuvo este sábado un penalti al español Sergio Canales, uno de los mejores jugadores del Clausura del fútbol mexicano, para sellar el triunfo del campeón Toluca por 0-1 sobre el Monterrey.

En la continuación de la primera jornada del torneo, los Diablos del entrenador argentino Antonio Mohamed alinearon sin varias de sus principales figuras, entre ellas los delanteros Paulinho y Alexis Vega y el centrocampista Marcel Ruiz, pero detuvieron al rival y en el 56 firmaron el triunfo con un gol del brasileño Helinho.

Monterrey, dirigido por el español Domenec Torrent, tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, 59-41 a su favor; disparó cinco veces a puerta, aunque sin peligro.
En la segunda parte, el Toluca mejoró. En el 55, Oswaldo Virgen llegó tarde a un centro en el área, pero un minuto después Helinho aceptó un balón del argentino Santiago Simón y lo envió a la red con un golpe de zurda.
Monterrey se volcó al ataque. Fue detenido, sin embargo, en el 88 tuvo un penalti a favor que González le detuvo a Canales para darle la victoria a los monarcas de la liga.
Un poco antes, el panameño Ismael Díaz y Bryan Colula le dieron al León una victoria por 2-1 sobre Cruz Azul, que descontó con una diana del argentino Agustín Palavecino.
En el otro duelo sabatino, las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Gabriel Milito, derrotaron por 2-0 a los Tuzos de Pachuca, con anotaciones de Armando González y Daniel Aguirre.
La primera jornada del campeonato comenzó este viernes, cuando el Juárez FC derrotó 1-2 al Mazatlán y Atlas, 1-0 al Puebla y el Tijuana empató sin goles con el América.
El Juárez se impuso con anotaciones de Francisco Nevarez y Denzell García. El argentino Facundo Almada descontó por el Mazatlán.
Atlas sumó sus primeros tres puntos con un polémico penalti convertido del montenegrino Uros Djurdjevic.
Tijuana y América defendieron bien en un duelo enredado en la mitad de la cancha en el que ambos cuadros atacaron poco.
La primera fecha del campeonato concluirá mañana con los partidos Pumas UNAM-Querétaro y el San Luis-Tigres UANL.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasEEUU captura en México a “Beto” Bazan-Salinas del Cártel del Golfo por trasiego de drogas
-
Economíahace 11 horasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Culturahace 5 díasSean Penn, el favorito a ganar el Óscar por un oficial migratorio similar a uno de Trump
-
Internacionaleshace 5 díasLa presidenta de Kosovo disuelve el Parlamento y abre camino a nuevas elecciones
-
Crimen y Justiciahace 5 díasTrump asegura que el Gobierno de Cuba “va a caer muy pronto”
-
Nacionaleshace 5 díasCongresista texano renuncia a la reelección tras relaciones con una asesora que se suicidó
-
Localeshace 2 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa guerra en Oriente Medio pone a prueba el viaje de Trump a China