Cultura
Brasileña ‘The Secret Agent’ se impone como mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro
Beverly Hills, 11 ene (EFE).- El suspenso histórico brasileño ‘The Secret Agent’, del director Kleber Mendonça Filho, se impuso este domingo como la mejor película de habla no inglesa en la 73º edición de los Globos de Oro, una categoría a la que también optaba la española ‘Sirat’.

El filme venció a la coreana ‘No Other Choice’, la francesa ‘It Was Just An Accident’, dirigida por el iraní Jafar Panahi; Sentimental Value’, la representante de Noruega o la emotiva ‘The Voice of Hind’, que compite por Túnez y gira entorno una niña palestina de cinco años, cuya desgarradora llamada de emergencia a la Media Luna Roja se hizo viral a principios de 2024.

Este suspenso histórico, escrito y dirigido por el director brasileño Kleber Mendonça Filho, sigue a Marcelo (Wagner Moura), un experto en tecnología y fugitivo que viaja a su ciudad natal, Recife, durante el Carnaval, buscando reencontrarse con su hijo, solo para descubrir que la ciudad es un lugar más peligroso de lo que esperaba.
Ambientada en el Brasil de 1977, el reparto está liderado por el actor brasileño Wagner Moura, conocido por series como ‘Narcos’ o ‘Elite Squad’, junto a Maria Fernanda Candido y Gabriel Leone.
‘The Secret Agent’ le valió a Filho el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes de 2025.
-
Localeshace 2 díasDrones y cámaras de timbre: Cómo la policía de Raleigh está utilizando la tecnología para resolver delitos
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTragedia en pizzería de Durham: Hombre recibió 6 tiros
-
Internacionaleshace 3 díasFujimori y López Aliaga sufren una tormenta de críticas en el debate presidencial de Perú
-
FARÁNDULAhace 4 días
La brasileña Anitta anuncia el lanzamiento de su octavo disco
-
Ciencia y Tecnologíahace 2 díasExperto de la NASA explica los 8 minutos críticos tras un despegue como el de Artemis II
-
FARÁNDULAhace 5 días
El príncipe Felipe, marido de Isabel II, padeció cáncer de páncreas
-
FARÁNDULAhace 4 días
Jane Fonda, Madonna y Javier Bardem piden cierre del centro de detención infantil de ICE
-
FARÁNDULAhace 3 días
Fey Hits Tour En Vivo alcanza el #1 en iTunes México