DEPORTES
Suspendido por dopaje Albert Korir, ganador del Maratón de Nueva York en 2021
Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El keniano Albert Korir, ganador del Maratón de Nueva York en 2021 y podio en las tres últimas ediciones, ha sido suspendido provisionalmente por el uso de una sustancia prohibida, decisión adoptada por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).
La AIU, organismo independiente creado por World Athletics para gestionar las cuestiones de integridad, relacionadas o no con el dopaje, anunció su decisión de suspender a Korir tras detectarse el uso de una sustancia prohibida, sin que haya especificado más detalles sobre el caso.
Korir es uno de los destacados maratonistas de los últimos años, siendo en Nueva York donde ha demostrado su mayor regularidad con 4 podios en total y un triunfo.
Se trata de otro caso más de dopaje para el atletismo de Kenia, país que ha visto cómo sus atletas han engrosado la lista de infracciones.
En concreto, Kenia lidera la clasificación de atletas sancionados por dopaje. Según la lista de la AIU se encuentran suspendidos 683 atletas, de los cuales 140 son kenianos.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 4 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 4 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
Localeshace 3 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general