Internacionales
La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vice electos
En una sesión corta y protocolar, la Asamblea Legislativa proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos, para cumplir con lo dispuesto en el Código Nacional Electoral.
Cristina Kirchner, titular del Senado, fue la responsable de la apertura del recinto para realizar la sumatoria de los resultados del escrutinio definitivo del balotaje del pasado 19 de noviembre, y por ende habilitar a los vencedores a asumir al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del 10 de diciembre.
Ayer, la Justicia Nacional Electoral dio a conocer el resultado del escrutinio definitivo de la segunda vuelta, en el cual votó el 76,32% del padrón. El recuento final marcó una leve diferencia en cuanto al resultado que había dado el cómputo provisorio. En comparación, Javier Milei registró un descenso de 0,3% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,31%. Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, lo cual representa el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 ciudadanos, el 44,35%.
El líder de La Libertad Avanza fue uno de los primeros en ingresar al recinto y se mostró animado conversando con algunos diputados y senadores, como el misionero Maurice Closs y el bonaerense Pablo Torello. Entre los más efusivos, se destacaron Hernán Lombardi y José Luis Espert. Ambos se abrazaron con Milei entre sonrisas.
-
Crimen y Justiciahace 3 díasTrump dice que iniciará ataques “en tierra” contra los cárteles en México
-
Crimen y Justiciahace 2 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Dinerohace 3 díasOfrecen seminarios empresariales gratuitos
-
Localeshace 3 díasEl pueblo exige justicia para Renee Nicole Good
-
Internacionaleshace 3 díasAsí fue la caída de Nicolás Maduro
-
FARÁNDULAhace 5 díasDiez años sin el modisto francés André Courrège
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDemandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
