Conecte con nosotros

Locales

La Junta Electoral Estatal de NC elimina el centro de votación anticipada en la HBCU más grande del país

Publicado

en

Después de una tensa reunión para revisar los planes de votación anticipada para las elecciones primarias de 2026, la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte aprobó un plan del condado de Guilford que privará sistemáticamente de sus derechos a las comunidades negras históricas y eliminará el acceso al voto para los estudiantes de la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte, la HBCU pública más grande del país.

El plan aprobado elimina los sitios de votación anticipada que han servido a los votantes negros en el condado de Guilford durante más de una década, incluidos Washington Terrace Park en High Point, Barber Park en el sureste de Greensboro y el lugar de votación en North Carolina A&T.

“Este plan es un ataque al derecho al voto de las personas negras y un intento de silenciar a toda una generación de jóvenes votantes”, declaró Adrienne Kelly, directora ejecutiva de Democracy North Carolina. “Al eliminar deliberadamente los centros de votación de los que las comunidades negras han dependido durante años, incluyendo la HBCU más grande de Estados Unidos, se están erigiendo barreras diseñadas para reprimir las voces de los estudiantes negros y negar a los jóvenes su libertad fundamental de votar”.

Sin centros de votación anticipada cercanos, los residentes del suroeste y sureste del condado de Guilford deben desplazarse fuera de sus vecindarios para votar, una carga que se agrava por la limitación del transporte público. Los centros eliminados también proporcionaban un acceso crucial al registro de votantes el mismo día, permitiendo a los nuevos votantes registrarse y votar simultáneamente. Sin esta proximidad, los jóvenes y los votantes primerizos se enfrentan a un mayor riesgo de rechazo de su boleta debido a errores en el registro.

“La naturaleza deliberada de estos cambios es innegable. El condado utilizó estas mismas sedes para las primarias de 2024”, dijo Kelly. “Decidir eliminar estas sedes ahora revela la verdadera intención de silenciar las voces de los estudiantes negros y dificultar que los jóvenes reclamen su poder. Pero esto es lo que no entienden: no se puede reprimir a una generación que conoce su valor. Estos jóvenes se organizarán, se movilizarán y se presentarán, sin importar los obstáculos que se les pongan. La democracia triunfa cuando luchamos juntos por ella”.

Anuncio
Velasquez Accidentes
0
0

Trending