Economía
Avión de Trump sufre “problema eléctrico menor” y será reemplazado para viajar a Davos
Washington, 20 ene (EFE)- El Air Force 1 del presidente de EE.UU., Donald Trump presentó un “problema eléctrico menor” cuando iniciaba su viaje rumbo al Foro Mundial Económico Davos en Suiza y se encuentra volando de vuelta a la base en Washington para cambiar de aeronave.
De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del AF1 detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo y ahora se encuentran retornado hacia la Base Conjunta Andrews, en Washington.
En la base, el mandatario cambiará de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, donde se espera que mañana intervenga en el Davos, aunque se prevé un retraso en su arribo.
De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue pero no se ofreció ninguna explicación.
Está previsto que su intervención del miércoles en Davos se centre en asuntos económicos internos, como el coste de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.
Previo a abordar al AF1, Trump dijo brevemente a la prensa que “este será un viaje muy interesante, no sé qué pueda pasar”.
-
Economíahace 4 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Culturahace 5 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 3 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny reaparece en redes sociales para festejar su 32 cumpleaños con sus seguidores
-
Culturahace 5 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’
-
Localeshace 5 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Crimen y Justiciahace 2 díasEl exilio de Cuba en Florida exige la salida de los Castro para que la isla sea libre
-
Culturahace 5 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción