Clima y desastres
Pronóstico para NC: así será el clima en los próximos días
La enorme tormenta invernal que se extiende por el sur y el este de Estados Unidos se está alejando de la zona a partir de la madrugada del lunes.
Una vez que pase, estaremos atentos a las carreteras cubiertas de hielo, las ráfagas de viento y otra ráfaga de aire ártico.
- Lunes: Ventoso y frío. Las temperaturas máximas superan los cero grados, pero el frío intenso persiste.
- Martes: Frío peligroso por la mañana, con sensación térmica de menos de 10 °C y temperaturas bajo cero. Cielos soleados y frío constante por la tarde. Máximas entre 30 °C y cerca de 4 °C.
- Miércoles: Cielo parcialmente nublado y mucho frío. Máximas entre 30 y 40 °C.
Sigue un frío peligroso con noches con temperaturas bajo cero.
El lunes comienza nublado, con algunos viajes peligrosos durante la mañana, según el meteorólogo Mike Maze. Luego, veremos cielos mayormente soleados por la tarde.
Las temperaturas máximas del lunes contribuirán a mitigar el deshielo en las carreteras. Maze indicó que las carreteras deberían secarse y que las temperaturas estarán muy por encima del punto de congelación.
Tanto el lunes como el martes son días de alerta meteorológica de WRAL debido a la amenaza de que las carreteras se vuelvan a congelar.
Pronóstico de 7 días para el centro de Carolina del Norte
- Lunes (Día de alerta meteorológica de WRAL) : Soleado, ventoso y frío con temperaturas máximas en los 30 grados.
- Martes (Día de Alerta Meteorológica WRAL) : Sensación térmica de un solo dígito, frío peligroso persistente, posibilidad de deshielo y congelación esta noche. Máximas entre 30 y 40 °C.
- Miércoles: Cielo mayormente despejado y con temperaturas templadas. Máximas en torno a los 30 °F.
- Jueves: Cielo despejado, pero frío. Máxima cercana a 32 °F.
- Viernes: Más sol y algo de calor. La máxima podría alcanzar los 40 °C.
- Sábado: Parcialmente nublado y frío. Ventoso. Máximas alrededor de 30 °C.
- Domingo: Se observa un posible sistema cerca de la costa este. Máximas en torno a los 30 °F.
-
Clima y desastreshace 3 díasNueva Jersey declara estado de emergencia y restricciones en carreteras por tormenta
-
Clima y desastreshace 3 díasUna peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia
-
Culturahace 2 díasCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
Localeshace 4 díasAdvierten de nueva estafa por mensaje de texto en Carolina del Norte
-
Culturahace 4 días‘Sinners’, España y Brasil hacen historia en las nominaciones a los Óscar
-
Culturahace 5 díasLucero celebra 46 años en los escenarios con un viaje musical a sus inicios
-
Clima y desastreshace 4 díasHarry golpea el sur de Italia y causa daños en Sicilia por más de 500 millones de euros
-
Clima y desastreshace 4 díasAutoridades mexicanas alertan nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
