INMIGRACIÓN
Candidatos del Centro Democrático buscan el voto de colombianos en el exterior desde Miami
Miami (EE.UU.), 28 ene (EFE).- Candidatos colombianos del Centro Democrático lanzaron este miércoles desde Miami una campaña dirigida a los colombianos en el exterior de cara a obtener el escaño a la circunscripción internacional en las elecciones legislativas de Colombia del próximo 8 de marzo.

“Hoy consolidamos casi dos décadas de compromiso con nuestra comunidad”, dijo el cabeza de lista Alejandro Murcia, acompañado por los otros dos candidatos: Olga Lucía Murcia y Camilo Florida en un evento en la ciudad de Doral, cerca a Miami.

Los tres conforman una candidatura unificada, con el aval del Centro Democrático, que según Murcia tiene el objetivo de fortalecer la representación de los colombianos residentes fuera del país en el Congreso colombiano.
Aunque la mayoría de la población de Doral es venezolana, la ciudad también representa un centro de poder para la diáspora colombiana, y acoge parte del tejido empresarial y propietarios de las grandes compañías de logística que mueven carga entre Colombia y EE.UU..
Murcia sostuvo que su candidatura estará enfocada en la mejora de la eficiencia de los servicios consulares, en el fortalecimiento de la protección y la salud y en la búsqueda de que el trabajador colombiano sea reconocido como mano de obra de alta calidad.
Además, invitó a los líderes comunitarios y a los asistentes al evento a desarrollar juntos la diáspora colombiana, otorgándole unidad y poder de decisión en la política pública.
“Hoy nuestro país atraviesa una etapa difícil. Un gobierno de izquierda que, en lugar de unir, ha dividido. Que, en lugar de fortalecer las instituciones, las ha debilitado. Que ha generado incertidumbre económica, inseguridad y desconfianza. Frente a eso, no podemos quedarnos callados”, sostuvo Murcia.
La nueva plataforma se posiciona a sí misma en el centro del espectro político colombiano, asegurando que desea servir de nexo entre los sectores progresistas y conservadores.
Murcia, quien lleva 30 años viviendo en el extranjero, expresó que la candidatura cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fundador y líder del Centro Democrático.
Olga Lucía Murcia ejerce como profesional en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y ha trabajado en los sectores público, privado e internacional, con experiencia en políticas públicas, cooperación internacional, inclusión social y fortalecimiento del liderazgo femenino.
Mientras que Camilo Florido es abogado colombiano, especialista en Derecho Internacional que reside desde hace más de una década en Estados Unidos.
-
Localeshace 2 díasDónde encontrar refugios de emergencia en Raleigh, Durham y Fayetteville
-
Culturahace 5 díasCon más de 150 obras, Texas revisita a Frida Kahlo: “más que una artista, es un fenómeno”
-
FARÁNDULAhace 4 días“En Venezuela se sobrevive mientras se resiste”, dice el actor Édgar Ramírez en México
-
FARÁNDULAhace 4 díasCarlos Rivera: “La música debe ser útil, debe acompañar la vida”
-
DEPORTEShace 4 díasSin cuerdas ni arnés: Alex Honnold hace historia al escalar con éxito el Taipei 101
-
Culturahace 3 díasSheinbaum envía nota diplomática a Corea del Sur para pedir más fechas de BTS en México
-
Crimen y Justiciahace 2 díasHonduras pone fin a estado de excepción con menos homicidios, pero sin frenar la extorsión
-
Localeshace 2 díasCasi 700 clientes sin electricidad en Durham mientras las temperaturas mínimas se acercan a un solo dígito
