Cultura
‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, precandidata al óscar a mejor película internacional
Los Ángeles (EE.UU.), 21 dic (EFE).- La película española ‘La sociedad de la nieve’, de Juan Antonio Bayona, y el cortometraje de Pedro Almodóvar ‘Strange Way of Life’ se han colocado entre los precandidatos para optar al óscar 2024, informó la Academia en un comunicado.
La película de Bayona producida por Netflix, que cuenta la tragedia aérea de los Andes de 1972, fue preseleccionada en las categorías de mejor película internacional, maquillaje, banda sonora original y efectos visuales.
Mientras que el western de Almodóvar protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke aspira a la nominación de cortometraje de acción real, junto a el portugués ‘An Avocado Pit’ y el británico ‘Good Boy’, entre otros.
El documental ‘La memoria infinita’, de la directora chilena Maite Alberdi que sigue las complicaciones que afronta una pareja debido a un diagnostico de alzhéimer, se hizo de un lugar entre las películas precandidatas a la estatuilla a mejor documental.
La directora mexicana Lila Avilés sigue en la contienda por la nominación a mejor película internacional gracias a su filme ‘Tótem’, cuyo apartado también tiene entre sus aspirantes a la cinta finlandesa ‘Fallen Leaves’; la italiana ‘Io Capitano’ y la ucraniana ’20 Days in Mariupol’.
Las películas anunciadas este jueves forman parte de las llamadas ‘shortlists’ que se componen de los semifinalistas para los Óscar en diez de sus categorías y son la antesala de las nominaciones que se darán a conocer el 23 de enero.
La comedia de Greta Gerwig ‘Barbie’, inspirada en la muñeca de plástico de Mattel, obtuvo el mayor número de menciones, con cinco de ellas, entre las que se incluyen sonido, canción original y banda sonora original. EFE
mrl/pamp
-
Crimen y Justiciahace 4 díasJuez falla en contra de las deportaciones de EEUU a terceros países sin el debido proceso
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa política migratoria de Trump aleja a republicanos
-
FARÁNDULAhace 5 díasHoy Renoir celebraría su 185 cumpleaños
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEE.UU. deporta a 86 inmigrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
-
Clima y desastreshace 4 díasVientos más cálidos el miércoles antes de un clima más húmedo el jueves
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasComerciantes latinos denuncian discriminación en la SBA
-
Dinerohace 3 díasExigirían a los bancos datos sobre la nacionalidad de clientes
-
FARÁNDULAhace 4 díasHassan II de Marruecos subió al trono hace 65 años
