DEPORTES
Alcaraz logra un 87,5% de éxitos en Grand Slam y un 79% en los demás torneos del circuito
Murcia, 3 feb (EFE).- Carlos Alcaraz, número uno del mundo a sus 22 años, demuestra su competitividad en los Grand Slam con un 87,5 % de éxitos, con 91 partidos ganados y sólo 13 perdidos -siete títulos- cuando en las demás citas del circuito su promedio se queda en el 79 % con un 196-52 para 18 trofeos.
En los campeonatos en los que se mide a los más grandes, el jugador murciano acostumbra a elevar el nivel y, con el Abierto de Australia recién conquistado, acumula siete major en sus vitrinas -ya tenía dos en el de Estados Unidos, otros dos en Wimbledon y dos más en Roland Garros-, todo ello en 20 participaciones y ocho finales disputadas -sólo perdió la última en Londres ante el italiano Jannik Sinner por 6-4, 4-6, 4-6 y 4-6-.
Ese partido es el único que no venció de los 28 últimos jugados por Alcaraz en los campeonatos de más prestigio y repercusión. Comenzó 2026 ganando en Melbourne cuando en 2025 se impuso en el Abierto de Estados Unidos. Antes había caído en la referida final de Wimbledon y conquistado el título en Roland Garros.
Es la segunda vez que enlaza dos major ganados consecutivos, pues en 2024 fue campeón en la tierra batida parisina y, posteriormente, en la hierba londinense.
Su bagaje global en ese tipo de torneos es de 91 encuentros ganados y sólo 13 perdidos, lo que arroja un sobresaliente 87,5 % de éxitos.
En el circuito ATP, incluyendo en esas selectas citas, su promedio es del 81,5 % (287-65) y, sin contar lo hecho en los cuatro grandes, los registros de Alcaraz son de 196 victorias y 52 derrotas para un 79 %. Los números enseñan una evidencia, la de que Alcaraz está para los más grandes desafíos.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasReubican autobuses con publicidad del film ‘Melania’ en Los Ángeles por temor a vandalismo
-
Crimen y Justiciahace 2 díasIsrael dice que está previsto que el cruce de personas a través de Rafah comience mañana
-
Clima y desastreshace 5 díasCondado de Wake ajusta horarios de tránsito
-
Localeshace 4 díasDesalojan a familias hispanas de trailers en Cary
-
DEPORTEShace 4 díasEstela Parra: la costurera mexicana de los Chicago Bulls
-
Clima y desastreshace 4 díasOtra tormenta invernal se avecina
-
EDITORIALhace 4 díasTras un año devastador bajo Trump, ¿qué sigue?
-
Clima y desastreshace 3 díasAumentan de 10 a 13 víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal
