Clima y desastres
Suben a once las personas muertas por las fuertes tormentas en el este de Australia
Sídney (Australia), 28 dic (EFE).- Al menos once personas, incluidas dos menores, perdieron la vida ahogados o por la caída de árboles a raíz de las fuertes tormentas que golpean esta semana el este de Australia, informaron este jueves las autoridades.
Un menor de edad escolar falleció hoy al caerle una “rama grande” de un árbol cuando se encontraba con su familia en la ciudad de Gowangardie, en el suroriental estado Victoria, señaló la Policía de esta jurisdicción.
También en Victoria las autoridades informaron de otros tres decesos entre el martes y el miércoles.
Mientras en el vecino Queensland, en el noreste del país, las víctimas mortales ascienden a siete, incluida una niña de nueve años que fue arrastrada por una riada.
Las lluvias torrenciales, así como los vientos de hasta cien kilómetros por hora, que provocaron riadas y en algunos casos granizadas dejaron el día de Navidad a más de 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland, de las cuales unas 45.000 siguen hoy a la espera de que se les restablezca este servicio.
Por su parte, la Oficina de Meteorología pronostica que intensas tormentas azoten el sureste de Queensland durante el fin de semana.
Asimismo, las tormentas que afectaron entre el domingo y el martes a Nueva Gales del Sur inundaron diversas calles de Sídney, así como el aeropuerto de esta ciudad, mientras que decenas de casas fueron dañadas por el granizo en barrios de esta jurisdicción.
Australia ha afrontado una temporada de fuertes lluvias en su costa este a pesar de que se enfrenta en este verano austral a un clima más seco del habitual debido a El Niño, un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría ocasionar devastadores desastres.
-
Economíahace 5 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasElenco de ‘The Voice of Hind’ desea que algún día se cuenten historias de amor palestinas
-
Clima y desastreshace 3 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
FARÁNDULAhace 2 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
