Política
El presidente del Parlamento ucraniano agradece el firme apoyo de España a su país
Madrid, 9 feb (EFE).- El presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslán Stefanchuk, visitó este lunes las dos cámaras del parlamentarismo español (el Congreso y el Senado), y agradeció públicamente el firme apoyo de España a su país, un respaldo “claro” y basado en principios.

Stefanchuk, que mañana será recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa -sede de la Presidencia del Ejecutivo de España- e intervendrá en el Congreso (Cámara baja), puso en valor el apoyo español en un mensaje en X.

Según ha explicado en esa red social, ha informado a los parlamentarios españoles del estado del sector energético en Ucrania y de las consecuencia de los bombardeos rusos diarios, con ataques a infraestructuras civiles que son, ha asegurado, una “estrategia deliberada de terror”.
También ha abordado el regreso de Rusia de los niños ucranianos separados “por la fuerza” de sus familias, convencido de que utilizar a los menores como “moneda de cambio” es un crimen de guerra; y otros asuntos como las sanciones a Rusia y la necesidad de una paz justa.
Según Stefanchuk, Rusia, que deberá rendir cuentas ante un tribunal internacional, solo entiende el lenguaje de la fuerza, y la presión económica sobre Moscú debe ser “realmente efectiva”.
Este lunes ha visitado los palacios del Congreso y del Senado, donde se ha entrevistado con sus respectivos presidentes (Francina Armengol y Pedro Rollán), y con representantes de las mesas y de los grupos parlamentarios.
En un mensaje en redes sociales, Armengol ha subrayado el apoyo de España a la soberanía de Ucrania y a la defensa del derecho internacional: “La democracia se protege también desde los Parlamentos, con diálogo, cooperación y compromiso con la paz y la libertad”, destacó la presidenta del Congreso español.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
FARÁNDULAhace 3 díasCarolina Herrera celebra a las mujeres de las artes en su desfile en Nueva York
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasLa misión Crew-12 se acopla con éxito a la EEI a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX
-
Localeshace 3 díasEl Departamento de Salud Pública del Condado de Wake cerrará la próxima semana
-
Culturahace 5 díasAlmuerzo del Óscar celebra a ‘Sinners’, ama a Guillermo del Toro y ‘Sirat’ destaca
-
Culturahace 4 díasEl Carnaval de los ritmos latinos de Tenerife corona a Carla Castro como su nueva reina
-
Localeshace 3 díasApuñalaron a un hombre en Raleigh y detuvieron a un sospechoso
-
FARÁNDULAhace 4 díasNoventa y cinco aniversario del primer “Drácula” sonoro en el cine
