Conecte con nosotros

DEPORTES

Super Bowl 60: Con fuerte defensa los Seahawks vencen a los New England Patriots 29-13

Publicado

en

SANTA CLARA,.- La defensa llevó a Sam Darnold y a los Seattle Seahawks a ganar el Trofeo Lombardi.
Devon Witherspoon, Derick Hall, Byron Murphy y el resto de la feroz unidad de Mike Macdonald aplastaron a Drake Maye, y los Seahawks vencieron a los New England Patriots 29-13 el domingo para ganar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.
“Nunca nos rendimos. Creemos los unos en los otros. Nos queremos, y ahora somos campeones del mundo”, dijo Macdonald.
Darnold lanzó un pase de touchdown a AJ Barner, Kenneth Walker III corrió para 135 yardas y Jason Myers estableció un récord del Super Bowl al anotar sus cinco intentos de gol de campo.
“Hacer esto con este equipo, no lo querría de otra manera”, dijo Darnold. “Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos, de nuestra defensa. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre nuestra defensa, nuestros equipos especiales”.
Walker se convirtió en el primer corredor en ganar el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl desde que el miembro del Salón de la Fama Terrell Davis lo hiciera con Denver hace 28 años.
Seattle ganó su primer Super Bowl hace doce años gracias a su defensa “Legión de la Perdición”, pero no pudo repetir el título cuando Malcolm Butler de New England interceptó a Russell Wilson en la línea de gol. Los Seahawks no habían vuelto al Super Bowl desde entonces.
Darnold se convirtió en el primer mariscal de campo de la clase del draft de la NFL de 2018 en ganar un Super Bowl, por delante de Josh Allen, Baker Mayfield y Lamar Jackson.
Considerado un fracaso, descartado por dos equipos y considerado prescindible por otros dos, Darnold demostró que sus detractores estaban equivocados al ayudar a los Seahawks a lograr un récord de 17-3.
Después de liderar la NFL con 20 pérdidas de balón en la temporada regular, Darnold no tuvo ninguna en los tres partidos de playoffs. No estuvo particularmente brillante contra una sólida defensa de los Patriots, pero protegió el balón e hizo las jugadas necesarias, terminando con 19 de 38 pases para 202 yardas.
El pase de touchdown de 7 yardas de Maye a Rhamondre Stevenson al final del partido solo redujo la diferencia en el marcador.
Los Seahawks tomaron una ventaja de 3-0 con el gol de campo de 33 yardas de Myers en la primera serie ofensiva del partido. Myers anotó goles de campo de 39 y 41 yardas para ampliar la ventaja a 9-0 al descanso. Volvió a anotar desde 41 yardas en la primera posesión de Seattle en el tercer cuarto, poniendo el marcador en 12-0.
El cornerback Christian Gonzalez realizó dos jugadas destacadas para evitar posibles touchdowns en el segundo cuarto. Corrió hacia atrás y saltó para desviar un pase largo a Rashid Shaheed que podría haber sido un touchdown de 76 yardas.
En la última posesión de Seattle en la primera mitad, Gonzalez desvió un pase dirigido al receptor All-Pro Jaxon Smith-Njigba que habría sido un touchdown de 23 yardas.
0
0

Trending