Conecte con nosotros

Locales

UNC vence a Duke 71-68 en último segundo del partido en Chapel Hill

Publicado

en

CHAPEL HILL.- Seth Trimble siempre intentó mantener la vista al frente durante su estancia de cuatro años en North Carolina, que no siempre fue fácil, con minutos limitados, roles de juego inciertos e incluso lesiones.
Quizás todo eso lo preparó para este momento el sábado por la noche: ubicado en la esquina en los segundos finales, con el marcador empatado en el último partido de la famosa rivalidad entre los Tar Heels y Duke, recibió un pase que le permitió un tiro limpio.
El triple de Trimble, desde frente al banquillo de North Carolina, a 0.4 segundos del final, le dio la victoria a los Tar Heels, número 14 del ranking, sobre los Blue Devils, número 4, por 71-68. Esto provocó no una, sino dos invasiones de cancha por parte de los aficionados eufóricos en una escena caótica, culminando una noche en la que los Tar Heels no habían estado en ventaja hasta ese último tiro.
Trimble, de 1.90 metros, una rareza en la actual era del portal de transferencias, donde los jugadores cambian constantemente de universidad, fue inmediatamente rodeado por sus compañeros. Rápidamente se llevó las manos a la mejilla derecha, un gesto que imita la celebración de “buenas noches” de la estrella de la NBA Stephen Curry al anotar tiros importantes para asegurar la victoria.
“Es especial”, dijo Trimble. “Lo recordaré el resto de mi vida”.
Momentos de la rivalidad
Trimble siempre ha sido conocido por su atletismo y defensa, en una carrera que incluyó un breve anuncio de sus planes de ingresar al portal de transferencias en 2024. Se perdió parte de esta temporada tras sufrir una fractura de brazo en un accidente durante un entrenamiento, lo que empañó el brillo de su actuación en una emocionante victoria en noviembre contra Kansas.
Su tiro marcó la primera vez que North Carolina vencía a Duke con una canasta en los últimos 10 segundos desde la canasta de Dante Calabria en 1996. También fue el margen de victoria más ajustado para los Tar Heels en la serie desde 2005, cuando Marvin Williams anotó una canasta con falta a 17 segundos del final en una victoria por 75-73.
Fue la victoria más reciente de North Carolina en cualquier partido desde el tiro de Luke Maye a 0.3 segundos del final para vencer a Kentucky en el Elite Eight, camino al campeonato de la NCAA de 2017. Los Tar Heels habían logrado remontar en el partido: el novato Derek Dixon anotó un triple a falta de 2:25para el final, seguido de otro triple del pívot Henri Veesaar a falta de 1:40, empatando el marcador a 68.
Después de que Veesaar provocara un fallo en una penetración de Boozer, Trimble capturó el rebote y North Carolina pidió un tiempo muerto para diseñar una jugada a falta de 10,6 segundos.
0
0

Trending