Conecte con nosotros

Locales

El Laboratorio Estatal de Criminalística de Carolina del Norte genera 10,000 pistas NIBIN sobre evidencia de armas

Publicado

en

RALEIGH – Hoy, el Fiscal General Jeff Jackson anunció que el Laboratorio Estatal de Criminalística de Carolina del Norte alcanzó un hito nacional al generar 10,000 pistas a través del Sistema Nacional Integrado de Información Balística (NIBIN). El NIBIN es administrado por la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). El sistema ayuda a conectar evidencia balística única con armas de fuego utilizadas en delitos en diferentes ciudades, estados y en todo el país, y ayuda a las fuerzas del orden a resolver investigaciones criminales y aprehender a los delincuentes.  

Estas pistas han ayudado a las fuerzas del orden locales, estatales y federales a investigar y procesar delitos relacionados con armas de fuego. El Laboratorio Estatal de Criminalística fue uno de los primeros sitios en utilizar NIBIN en todo el país y es el sitio NIBIN con mayor actividad en Carolina del Norte.  

“Este hito demuestra el arduo trabajo de nuestros analistas del Laboratorio Criminalístico para ayudar a las fuerzas del orden a resolver delitos y hacer de nuestro estado un lugar más seguro”, declaró el Fiscal General Jeff Jackson . “Agradezco el arduo trabajo de nuestro equipo y la decidida colaboración de la ATF y las fuerzas del orden locales”.

“El Laboratorio Estatal de Criminalística de Carolina del Norte fue uno de los primeros centros NIBIN establecidos en todo el país y sigue siendo el más activo del estado”, declaró Alicia Jones, agente especial a cargo de la ATF . “Han marcado un nuevo estándar en el uso de este sistema para combatir la delincuencia violenta y nos enorgullece reconocer su continuo éxito”.

A principios de este año, Johnathan Casey Rashad Burgess fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable del asesinato de una mujer de 25 años en el condado de New Hanover. La División de Armas de Fuego del Laboratorio Criminal del Estado realizó un análisis balístico de seis casquillos de 9 mm y dos proyectiles y confirmó que el arma que disparó las balas y mató a la víctima era la misma que el Departamento de Policía de Wilmington había localizado e incautado en la habitación del acusado. La ATF también pudo confirmar que Burgess había comprado el arma con anterioridad.  

El Laboratorio Estatal de Criminalística de Carolina del Norte tiene oficinas en Raleigh, Edneyville y Greensboro. El laboratorio examina evidencia relacionada con investigaciones criminales de forma gratuita para cualquier agencia del orden público de Carolina del Norte, incluyendo organizaciones policiales locales, estatales, federales, militares y ferroviarias.  

Anuncio
Velasquez Accidentes

El Laboratorio analiza evidencia en siete disciplinas: química de fármacos, toxicología, biología forense, armas de fuego, evidencia latente, evidencia traza y evidencia digital. Durante el año fiscal 24-25, el Laboratorio recibió 39,638 registros de casos para su análisis en todas las disciplinas.  

0
0

Trending