Política
Maduro felicita a Cuba en el 65 aniversario del “memorable triunfo” de la revolución
Caracas, 1 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes “al hermano pueblo y Gobierno” de Cuba con motivo del 65 aniversario del “memorable triunfo” de su revolución, un “histórico momento” de “gran valor político y social”.
A través de un comunicado, el jefe de Estado expresó, en nombre de su país, su “gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos” que se han “enfrentado para superar la actual guerra multiforme y asimétrica” que “ha impuesto el imperialismo”.
“Venezuela rinde un justo homenaje al líder de la revolución cubana, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al general del Ejército y héroe de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, y a las mujeres y hombres del Ejército Rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia que han dejado a los pueblos del mundo”, señaló Maduro.
Maduro reafirmó la “inconmovible amistad y lealtad con el noble pueblo de Fidel”.
El alzamiento armado contra el Gobierno del presidente y dictador Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro, triunfó el 1 de enero de 1959.
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada de Hugo Chávez al poder en el país sudamericano, en 1999.
A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Alcalde de Chicago establece zonas libres de ICE que prohíbe el uso de espacios públicos
-
FARÁNDULAhace 5 días
Cinco años sin el diseñador japonés Kenzo Takada
-
FARÁNDULAhace 4 días
Kate Winslet cumple 50 años
-
DEPORTEShace 4 días
118-126. Los Magic logran una vigorosa remontada en Puerto Rico
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Ciudadana estadounidense es baleada en Chicago por agentes de la Patrulla Fronteriza
-
Localeshace 4 días
El rural que “engancha” y ofrece casas a dos euros para volver a ser hogares
-
Internacionaleshace 5 días
Partido gobernante nipón celebra primarias con tres favoritos para optar a primer ministro
-
Crimen y Justiciahace 19 horas
Centenares de bogotanos protestan al grito de “Libre Palestina” frente a Embajada de EE.UU.