Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Ya son tres los detenidos por el robo de la estatua de Seve Ballesteros

Publicado

en

Estado en el que la Guardia Civil encontró la estatua de cobre de Severiano Ballesteros, "troceada y preparada para su venta". EFE/ Celia Agüero

Santander, 17 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, que se suman a un primer arrestado hace dos semanas, por el robo de la estatua del golfista Severiano Ballesteros que se encontraba instalada en la localidad de Pedreña, en Marina de Cudeyo (Cantabria).

Los detenidos son dos hombres de 21 y 18 años, vecinos de Camargo y Santander.

Estas detenciones se unen a la ya practicada el pasado 29 de enero, de otro hombre de 22 años y vecino de Santander, por este mismo suceso, según recuerda la Guardia Civil en un comunicado.

La estatua se recuperó en trozos en un trastero de un bloque de viviendas de La Albericia, en Santander.

Fue robada de Pedreña la noche del 18 al 19 de enero, cuando el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo denunció su desaparición y comenzó la investigación.

Anuncio
Velasquez Accidentes

Las primeras investigaciones apuntan a que los dos hombres de 21 y 22 años fueron los autores materiales de la sustracción, mientras que al tercero se le considera un colaborador necesario por su participación en para ocultar la pieza escultórica.

Los presuntos autores materiales del hurto cuentan con detenciones anteriores por robos con fuerza de cableado de cobre de alumbrado público en diferentes lugares de Cantabria.

0
0

Trending