Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

El Servicio Secreto mata a un hombre que entró armado en la residencia de Trump en Florida

Publicado

en

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Redacción Internacional, 22 feb (EFE).- La incursión en la madrugada de este domingo de un joven armado en la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida) es el primer incidente relacionado con la seguridad del presidente estadounidense desde su vuelta a la Casa Blanca en enero de 2025.

Captura tomada de la cuenta en X @SecretService del Servicio Secreto de Estados Unidos de una publicación este domingo, tras el fallecimiento de un individuo en Palm Beach (EE.UU.). EFE/ @secretservice /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En esta ocasión, aunque el líder republicano no se encontraba en Florida este fin de semana, el hombre, de unos 20 años y que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, accedió al perímetro de seguridad de esa residencia portando, según las autoridades locales de Palm Beach, una escopeta y un bidón de gasolina.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Este es el primer incidente de seguridad relacionado con una posible amenaza contra Trump en su segundo mandato presidencial, ya que los dos anteriores se produjeron en julio y septiembre de 2024 en el marco de la campaña que le llevó de nuevo a la Casa Blanca.

El 13 de julio de 2024, durante un mitin en Butler (Pensilvania), un tirador identificado como Thomas Matthew Crooks disparó desde un tejado contra el entonces candidato presidencial republicano y la bala le rozó la oreja derecha. Un asistente al acto electoral resultó muerto.

Dos meses después, el 15 de septiembre, se detectó la presencia de un hombre con un rifle de largo alcance apuntando hacia el campo de golf de Palm Beach (Florida) en el que jugaba Trump. El tirador, Ryan Wesley Routh, que no llegó a disparar, fue detenido y ha sido condenado a cadena perpetua por intento de asesinato.

0
0

Trending