NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Inesperada derrota sufre Duke sobre Pittsburgh 80-76 en Durham

Publicado

en

Durham.-Blake Hinson anotó 24 puntos con un perfecto 7 de 7 en tiros de 3 puntos mientras Pittsburgh ganaba en el Cameron Indoor Stadium por primera vez desde 1979, superando al No. 7 Duke 80 -76 el sábado por la noche.
Hinson acertó 8 de 10 tiros de campo y acumuló ocho rebotes, la mayor cantidad del equipo, cuando los Panthers (11-7, 2-5 en la Conferencia de la Costa Atlántica) rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas contra los Blue Devils. Pitt también consiguió 16 puntos y seis asistencias de Jaland Lowe y 11 puntos de Ishmael Leggett.
«Nuestros muchachos tenían aplomo, tenían dureza, estábamos juntos y los muchachos dieron un paso al frente e hicieron grandes jugadas», dijo el entrenador de Pitt, Jeff Capel. “Tuvimos un gran comienzo. No teníamos miedo del momento. No teníamos miedo del medio ambiente. Realmente orgulloso de nuestros muchachos por encontrar la manera de ganar”. En una derrota que puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas, Duke (13-4, 4-2) se vio impulsado por los 20 puntos de Jared McCain. Kyle Filipowski anotó 19 puntos y Caleb Foster anotó 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Impulsado por una volcada a dos manos de Federiko Federiko, Pitt saltó a una ventaja de 21-10. Duke se defendió, pero parecía que cada vez que los Blue Devils tomaban la delantera, Hinson estaba allí para responder. Después de que los Blue Devils tomaron una ventaja de un punto con una bandeja y un tiro libre de Filipowski con 6:35 por jugar, Hinson respondió con su séptimo triple del juego.
Cuando Duke redujo el déficit a un punto con 1:10 por jugar, Lowe lanzó un triple con la mano de Filipowski en su cara. Los tiros libres de Lowe y Hinson con menos de 10 segundos por jugar pusieron el juego fuera de su alcance. Después de que sonó el timbre, Hinson saltó a la mesa de prensa para burlarse de los Cameron Crazies.
«Este es uno de los lugares más difíciles de ganar en la nación», dijo Hinson. «Entonces, ese fue solo un ejemplo de escalar el Monte Everest y mirarlo desde arriba y decir: ‘Lo hice’… No es más que respeto».
Para Duke en un juego desordenado en el que Duke había Con tantas pérdidas de balón como asistencias (11), le hubiera venido bien la presencia constante del guardia senior Jeremy Roach, quien estuvo fuera por una lesión en la rodilla.
También fuera de juego, por segundo juego consecutivo por una lesión en la rodilla, estaba el estudiante de segundo año Mark Mitchell, y Duke falló sus 5,6 rebotes por partido y los Blue Devils han sido superados en rebotes en tres de sus cuatro derrotas.
“Para empezar, no me gustó nuestro comienzo. Eso es algo que tenemos que abordar”, dijo el entrenador de Duke, Jon Scheyer. «Por cierto, también quiero disculparme con nuestros fans».
0
0

Trending