DEPORTES
1-0. El argentino Taborda da el primer paso y el Betis deberá reaccionar en la vuelta
Redacción deportes, 12 mar (EFE).- El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró que “en términos generales” su equipo hizo “un partido más que correcto” pese a perder ante el Panathinaikos (1-0), en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, tras un penalti “absolutamente intrascendente” al final y en el que el rival ya “había pateado fuera” el balón.

En la sala de prensa del Estadio Olímpico de Atenas, el entrenador chileno destacó, en cualquier caso, que “desde el primer minuto” el Betis salió “a ganar” y tuvo “ocasiones para hacerlo, sobre todo en el primer tiempo”, por lo que confió en que el próximo jueves, “apoyados” por su afición, puedan remontar la eliminatoria en la vuelta y “buscar la clasificación” a los cuartos en Sevilla.

Sobre la jugada de la pena máxima marcada en el minuto 88 por el argentino Vicente Taborda, recalcó que fue en una acción “absolutamente intrascendente” porque “ya había pateado fuera el balón, no tenía ninguna posibilidad de hacer gol, y chocan los dos jugadores y se cobra penalti, pero desgraciadamente así es el fútbol”.
“Ellos son un equipo que defiende muy bien, con ocho o nueve atrás, y tuvimos un rato con uno más (unos 25 minutos entre la expulsión del local Zaroury y la de Llorente en el penalti). Nos faltó creatividad en esos momentos de ventaja numérica, pero creo que el equipo, desde el primer minuto, intentó ganar el partido”, subrayó Pellegrini.
El preparador chileno indicó que ahora tienen “90 minutos para darle la vuelta” a la eliminatoria y, preguntado por la racha de malos resultados del Betis, admitió que cuando éstos “no se dan, hay cierto desánimo, pero el equipo va a reaccionar, primero ante el Celta con nuestra gente y el jueves para intentar clasificarnos”, aseveró.
Reconoció que al conjunto verdiblanco le “faltó más llegada en el segundo tiempo y el primero fue decisivo” para que se hubieran “ido en ventaja, pero es un rival al que no es fácil entrarle” y que tuvo “ese remate final cuando el árbitro terminó cobrándose ese penalti”.
“Sabíamos cómo jugaban y lo hicieron como esperábamos, por eso creo que hicimos un partido correcto porque tuvimos llegadas y ellos, prácticamente ninguna. En la segunda parte, con uno menos, ellos se encerraron más atrás todavía, nos costó mucho encontrar espacios y con ese gol perdimos un partido de forma increíble, pero todavía quedan 90 minutos”, resaltó.
Pellegrini señaló que, “por circunstancias, no se están dando los resultados”, algo que, como los rendimientos individiduales y colectivos, analizarán “internamente, y añadió que no le “preocupa” que el Panathinaikos recupere a jugadores para la vuelta, pues el rival “tiene un estilo de juego muy claro y definido”.
“Me preocupa mucho más que nosotros estemos tranquilos mentalmente y, apoyados por nuestra gente, tratemos primero de igualar el 1-0 y luego ponernos por delante, así que hasta el último momento tenemos que estar todos juntos intentando buscar la clasificación”, afirmó.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 3 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 3 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 2 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Clima y desastreshace 4 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Políticahace 5 díasMujeres marchan en Perú para exigir a candidatos presidenciales el respeto a sus derechos
-
Culturahace 2 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción