DEPORTES
Russell celebra su triunfo tras un duelo “emocionante” con los Ferrari en el esprint chino
Shanghái (China), 14 mar (EFE).- El británico George Russell (Mercedes) aseguró que la carrera al esprint del Gran Premio de China, de la que se proclamó ganador este sábado, fue “muy emocionante” ante el duelo que mantuvo con sus dos perseguidores, los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y de su compatriota Lewis Hamilton.

“Lewis hizo un trabajo increíble en los primeros compases. Me pilló con la guardia baja”, elogió el vigente líder de la clasificación en rueda de prensa posterior a la carrera reducida, al referirse a la salida, en la que el siete veces campeón mundial le arrebató la posición de cabeza para dar paso a varias vueltas de adelantamientos mutuos.

“En ritmo de carrera, están cerca de nosotros. Si hubieran tenido la misma estrategia que yo, no estoy seguro de si habría ganado la carrera”, indicó Russell, quien se sentía más rápido en la recta trasera pero veía mejor a los Ferrari en la primera curva.
Acerca del impacto del nuevo reglamento, el británico habló de las “múltiples oportunidades para adelantar”: “Tenía siempre confianza en pasar, pero no en aguantar. Era bastante evidente”, desgranó.
Tras firmar la ‘pole’ en Australia y sellar la victoria en ese primer Gran Premio de la temporada, Russell elevó a 33 puntos su liderazgo sobre la clasificación de conductores a expensas de lo que suceda en la gran carrera dominical.
-
Economíahace 4 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 5 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 5 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Culturahace 4 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Culturahace 3 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar
-
Culturahace 4 díasLas actuaciones musicales de los Óscar, inspiradas en ‘K-Pop Demon Hunters’ y ‘Sinners’
-
Localeshace 4 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
FARÁNDULAhace 4 díasBad Bunny reaparece en redes sociales para festejar su 32 cumpleaños con sus seguidores