DEPORTES
Cautela oficial en Marruecos y júbilo en las redes sociales tras la decisión de la CAF
Rabat, 17 mar (EFE).- La Real Federación Marroquí de Fútbol afirmó hoy que “toma nota” de la decisión de la Confederación Africana de Fútbol, que dio a Senegal por derrotado en la final de la Copa África 2025 y proclamó campeón a la selección marroquí, y apuntó que su reclamo no tenía como objetivo cuestionar a los equipos, sino pedir la aplicación del reglamento de la competencia.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0, tras atender los recursos de esta última después de la derrota sufrida el pasado 18 de enero, según anunció el organismo en un comunicado en sus canales oficiales.
“La Real Federación Marroquí de Fútbol ha tomado nota de la decisión emitida por el Comité de Apelación de la CAF”, señaló el organismo marroquí en un comunicado.
“La Federación desea recordar que su enfoque nunca ha tenido como objetivo cuestionar el rendimiento deportivo de los equipos participantes en esta competición, sino únicamente solicitar la aplicación del reglamento de la misma”, agregó.
“La Federación reafirma su compromiso de respetar las normas, garantizar la claridad en el marco competitivo y mantener la estabilidad en las competiciones africanas”.
“Asimismo, desea felicitar a todas las naciones que participaron en esta edición de la AFCON, que ha sido un momento importante para el fútbol africano”, concluye la nota, que adelanta que la Federación se reunirá mañana para anunciar una reacción oficial.
La decisión de la CAF se ha convertido en primera noticia en los principales medios digitales del país, inunda las redes sociales y ha sido celebrada por los aficionados en las calles, con bocinazos y gritos de júbilo.
-
DEPORTEShace 3 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
DEPORTEShace 3 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
Internacionaleshace 5 díasMéxico celebra el diálogo entre Cuba y EE.UU. para rebajar tensiones
-
Basquetbolhace 5 díasDuke Basketball: A los Cuartos de Final de la ACC con victoria sobre Florida
-
Economíahace 5 díasEl acuerdo Mercosur-UE brilla como catalizador de negocio en las reuniones anuales del BID
-
Localeshace 2 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 2 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Internacionaleshace 5 díasEl nieto de Raúl Castro participa en dos citas clave del Gobierno cubano