Clima y desastres
Un accidente de autobús deja 20 migrantes heridos en Costa Rica
San José, 29 ene (EFE).- Un total de 20 migrantes resultaron heridos este lunes en la zona norte de Costa Rica, cerca de la frontera con Nicaragua, cuando el autobús que les transportaba se salió de la vía y volcó, informaron las autoridades de socorro.
Según el reporte de la Cruz Roja el accidente ocurrió en la localidad de San Humberto de Los Chiles, provincia de Alajuela (norte), a unos pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, donde por condiciones que se investigan, el autobús se salió de la carretera y cayó a una pendiente de unos 8 metros de profundidad.
En total, 20 personas fueron trasladadas a centros médicos, de las cuales 2 están en condición crítica, 17 en condición urgente y 1 estable. Por el momento no hay personas fallecidas.
Otros 35 pasajeros del autobús no requirieron traslado a centros médicos.
Se trata de uno de los autobuses que brinda el servicio de transporte legal de migrantes, en su mayoría venezolanos y haitianos, como parte de un programa que traslada a estas personas por territorio costarricense desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por el continente americano.
Este es el segundo accidente de autobús con migrantes que se registra en Costa Rica en los últimos meses. El anterior ocurrió en agosto pasado cuando una unidad con 63 pasajeros cayó a un precipicio en San Ramón, provincia de Alajuela (norte).
En esa ocasión no hubo fallecidos y 19 personas fueron trasladadas a un hospital, quienes fueron dadas de alta a las pocas horas.
Costa Rica es uno de los países de paso para miles de migrantes de nacionalidades como venezolana, haitiana, cubana, y varias asiáticas y africanas, que cruzan el continente americano en busca de llegar a Estados Unidos.
Los datos de la Dirección de Migración de Costa Rica indican que por este país de 5,1 millones de habitantes pasaron en el 2023 al menos 436.000 migrantes en busca de llegar a Estados Unidos.
-
Economíahace 2 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 4 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 3 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Clima y desastreshace 4 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Culturahace 3 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Localeshace 3 díasBanderas ondearán a media asta en Carolina del Norte en honor al policía fallecido en Durham