Economía
Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder
Madrid/Barcelona, 23 mar (EFE).- La multinacional española de fragancias, moda y cosmética Puig ha confirmado este lunes que está manteniendo negociaciones con el gigante estadounidense de los cosméticos Estée Lauder para una posible combinación de negocios que implicaría la potencial fusión de ambas compañías.
“No se ha tomado ninguna decisión definitiva ni se ha alcanzado acuerdo alguno”, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que salió a bolsa en mayo de 2024 y es propietaria de marcas como Rabanne y Charlotte Tilbury.
En su escrito al supervisor bursátil, Puig subraya que “mientras no exista un acuerdo, no puede garantizarse que pueda haber una operación ni sus términos”.
Tras el anuncio de la posible operación, los títulos de la compañía estadounidense han caído con fuerza la Bolsa de Nueva York, donde cotiza.
Al cierre de la sesión cedían un 7,72 %, 6,63 dólares, hasta los 79,29 dólares.
La multinacional española, fundada en 1914, tiene una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de euros, mientras que Estée Lauder se acerca a los 31.000 millones de dólares (26.700 millones de euros), por lo que su fusión podría crear un grupo con un valor de más de 35.000 millones de euros.
Puig cerró el último ejercicio con un beneficio de 594 millones, un 11,8 % más que el año anterior, impulsado por unos ingresos netos récord de 5.042 millones.
De esas ventas, el 35 % proviene de la región de Américas, donde la firma con sede central en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) facturó 1.760 millones.
El portfolio de la compañía incluye reconocidas marcas como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier y Nina Ricci, además de Rabanne y Charlotte Tilbury, y vende sus productos en más de 150 países, con oficinas y filiales en 33 de ellos.
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 2 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Nacionaleshace 2 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida
-
Crimen y Justiciahace 2 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Localeshace 23 horasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 2 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Localeshace 2 días¡A un mes de la Fiesta del Pueblo 2026!