Crimen y Justicia
Encuentran serpientes peligrosas y un caimán escondidos en un sótano en una casa de Italia
Roma, 26 mar (EFE).- Varias anacondas de cinco metros, pitones, boas e incluso un caimán, entre otros, se encontraban escondidos en un sótano, oculto tras una pared falsa, en un edificio de la ciudad de Sannicandro di Bari, en la región de Apulia (sur de Italia), en espacios inadecuados para especies de este tamaño y peligrosidad.
El descubrimiento fue realizado por agentes de los Carabineros (policía militarizada) durante una operación de control territorial destinada a combatir la posesión ilegal de fauna silvestre exótica.
En un comunicado de prensa, los Carabineros explican que “la posesión de animales exóticos y particularmente peligrosos en contextos delictivos es un fenómeno de gran preocupación social: en varios casos, estos animales se utilizan como herramientas de intimidación o como demostración de poder criminal en la zona”.
Por el momento, se está buscando a un hombre con múltiples antecedentes penales que sería el responsable de la compra y venta de los animales.
Los animales encontrados, de especies consideradas potencialmente peligrosas para la seguridad pública y protegidas por la Convención de Washington sobre la Protección de las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), “se mantenían ilegalmente y en condiciones incompatibles con sus necesidades etológicas”.
Entre las especies se encontraba un ejemplar de caimán de más de 1,5 metros de longitud, que habían colocado dentro de un congelador horizontal utilizado como acuario improvisado; un varano acuático, dos anacondas verdes de aproximadamente 5 metros de longitud y con un peso aproximado de 60 kilos cada una y 4 pitones birmanas, cada una de aproximadamente 3 metros de longitud; entre otras.
Todos los ejemplares, añadieron, “representan un peligro concreto para la seguridad pública” así como también “supone un riesgo significativo tanto para los propietarios como para el público”.
Las investigaciones revelaron que los reptiles se mantenían sin la documentación CITES requerida y en condiciones inseguras, sanitarias y ambientales incompatibles con su naturaleza.
Todos los reptiles fueron confiscados y se confiaron a instalaciones autorizadas capaces de garantizar su cuidado, seguridad y bienestar adecuados.
-
Clima y desastreshace 2 díasUn terremoto de magnitud 7,6 sacude las aguas al norte de Tonga
-
Culturahace 4 díasElvira Lindo cree que “poder meter la pata debería ser un derecho constitucional”
-
Crimen y Justiciahace 3 díasRubio testificará el martes en caso criminal en Miami vinculado con el gobierno de Maduro
-
DEPORTEShace 4 días86-88: El Joventut asalta el Barris Nord ‘in extremis’
-
Economíahace 3 díasEl precio de la gasolina crece en los EE.UU. entre 35 y 40% y preocupa a los conductores
-
Culturahace 4 díasLa banda BTS lidera Netflix con su concierto de regreso pese a una menor presencia en Seúl
-
Economíahace 5 díasFracasa en el Senado plan para acelerar financiación de la seguridad aeroportuaria en EEUU
-
Culturahace 4 díasLa reina Sofía entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia