DEPORTES
Antonelli nuevo líder al ganar en Suzuka; Sainz fue decimoquinto y Alonso, el 18
Redacción deportes, 29 mar (EFE).- El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron decimoquinto y decimoctavo, respectivamente.

Antonelli, de 19 años, repitió el triunfo de hace dos domingos en China y ganó en Suzuka por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo y tercero, respectivamente.

El inglés George Russell (Mercedes), que cedió el primer puesto de la general, acabó cuarto, por delante de sus compatriotas Lando Norris (McLaren) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari), que fue sexto.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó decimosexto, una plaza por delante del mexicano Serio Pérez (Cadillac).
El francés Pierre Gasly (Alpine) cruzó la meta en séptima posición, una por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El neozelandés Liam Lawson (RB), noveno, y el francés Esteban Ocon (Haas), que concluyó décimo, también entraron en los puntos.
Antonelli, que se convirtió en el líder más joven de la historia, encabeza el Mundial con 72 puntos, nueve más que Russell y con 23 de ventaja sobre Leclerc.
-
Economíahace 1 díaRepartidores de comida lamentan muerte de otro compañero y exigen leyes que les protejan
-
Culturahace 4 díasGrupo Frontera revela canción oficial de la selección mexicana para el Mundial 2026
-
FARÁNDULAhace 4 díasSe cumplen 20 años de la muerte de Rocío Dúrcal
-
Políticahace 3 díasCandidatos presidenciales en Perú quieren dejar Pacto de San José y aplicar pena de muerte
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDejan en libertad a la rapera Yailin La Más Viral tras su arresto por portar armas
-
Economíahace 3 díasNetflix sube los precios de sus planes en EE.UU. por segunda vez en poco más de un año
-
Localeshace 5 díasUn hombre resultó herido en un tiroteo ocurrido a altas horas de la noche en Durham
-
Localeshace 4 díasAlerta para el consumidor: Existe una nueva estafa de infracciones de estacionamiento dirigida a conductores de Carolina del Norte