Economía
Baja a 218.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.
Washington, 8 feb (EFE).- La cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos correspondiente a la semana pasada fue de 218.000, es decir 9.000 menos que en el dato ajustado de la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
En la semana que concluyó el 27 de enero había 1.871.000 personas que recibían esa prestación, 23.000 menos que en el dato ajustado de la semana previa.
El porcentaje de personas desempleadas con prestación en esa semana fue del 1,2 % de la población activa, esto es un décimo menos que en la semana anterior.
La tasa de desempleo se situó en enero en el 3,7 %, sin cambios desde el mes anterior, según el Departamento de Trabajo.
En la semana que concluyó el 27 de enero los mayores incrementos en la cifra de solicitudes se registraron en Oregón (5.458); California (5.015); Nueva York (4.133); Georgia (1.032) y Texas (900).
En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Illinois (2.278); Misuri (1.588); Massachusetts (898); Montana (717) y Nueva Jersey (507).
-
DEPORTEShace 2 días1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Culturahace 4 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
Localeshace 21 horasLa comunidad sigue unida en torno al autismo
-
FARÁNDULAhace 3 díasQuince aniversario de la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
-
Economíahace 16 horasReabre el local de los perros calientes favoritos de Obama en Washington
-
Crimen y Justiciahace 4 díasCongreso de EEUU intentará de nuevo limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJóvenes mariachis de Texas que fueron detenidos por ICE tocarán con Kacey Musgraves