Economía
La producción industrial de México cayó un 1,3 % interanual en febrero
Ciudad de México, 10 abr (EFE).- La producción industrial en México disminuyó un 1,3 % interanual en febrero de este año, afectada principalmente por la caída en las manufacturas y del sector energético, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue resultado del descenso interanual de las manufacturas (-2,2 %) y de la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas (-1,5 %), pese a los avances en la minería (1,1 %) y la construcción (0,8 %).
Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó en febrero respecto al mes anterior un 0,4 % en términos reales y con cifras desestacionalizadas.
Esto se debió a los aumentos mensuales en las manufacturas (0,7 %), la minería (0,6 %) y la construcción (0,3 %), aunque hubo una caída en la generación de energía eléctrica, suministro de agua y de gas (-1,4 %).
Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, que creció un 0,6 % en 2025 y se elevó un 1,8 % de octubre a diciembre, lo que permitió a la economía recuperarse de una contracción del 0,3 % registrada en el tercer trimestre, según las cifras definitivas del Inegi.
-
DEPORTEShace 1 día2-0. Australia frustra a Turquía y da la sorpresa en Vancouver al contragolpe
-
Culturahace 5 días
Rosalía mantiene su concierto en Boston tras cancelar sus ‘shows’ en Florida
-
Medio Ambientehace 5 días
Menos bebés y más mascotas: una industria que crece en un Chile en crisis de natalidad
-
Culturahace 5 días
Identifican la construcción más antigua documentada en Villa Adriana (Italia)
-
Culturahace 4 díasManá anuncia su regreso a México horas antes de su debut en el Mundial
-
Internacionaleshace 4 días
¡Dejen de disparar “inmediatamente”!
-
Nacionaleshace 3 díasJuez descarta suspender el combate que habrá en la Casa Blanca por el cumpleaños de Trump
-
Crimen y Justiciahace 3 díasEmpieza la aplicación obligatoria del pacto que endurece la política migratoria de la UE