Crimen y Justicia
EE.UU. considera que una operación israelí en Rafah sería un “desastre” que no apoyaría
Washington, 8 feb (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este jueves que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un “desastre” para la población civil que Estados Unidos “no apoyaría”.
“Cualquier operación militar de envergadura en Rafah en este momento y bajo estas circunstancias, (…) sería un desastre y no la apoyaríamos”, afirmó en una rueda de prensa.
El portavoz recordó que en ese enclave del sur de la Franja de Gaza hay “más de un millón, probablemente más o menos un millón y medio de palestinos que están buscando refugio” porque “ahí es donde les dijeron que fueran”.
Kirby subrayó que Israel tiene una “obligación especial” de “proteger las vidas inocentes” de estos palestinos desplazados cuando considere una operación en la zona.
Estados Unidos respondió así a las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que instó ayer a seguir ejerciendo “presión militar” sobre Gaza hasta lograr “una victoria absoluta” que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.
“Seguiremos hasta el final”, remarcó, mientras las tropas israelíes pretenden ahora dirigir operaciones al extremo sur del enclave, Rafah. En esta ciudad se hacinan más de un millón de civiles y es fronteriza con Egipto, y en caso de tomarse aseguraría a Israel el control terrestre del conjunto de la Franja.
-
Medio Ambientehace 3 días
Ciudad en Florida emite una alerta por el avistamiento de coyotes junto a viviendas
-
DEPORTEShace 5 días
Jokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Excarcelan en Venezuela a Perkins Rocha, asesor jurídico de la mayor coalición opositora
-
Crimen y Justiciahace 1 díaCorte ordena mantas sin coste para migrantes recluidos en California ante ola de frío
-
Culturahace 3 días
Bad Bunny agradece a cada empleado de Zara la camiseta que lució en la Super Bowl
-
Internacionaleshace 4 días
La “disminución progresiva” de vacunación, una causa del brote de sarampión en México
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
El 86 % de los migrantes detenidos por el ICE de Trump carecen de historial violento
-
Crimen y Justiciahace 3 díasPekín defiende en un libro blanco la ley de seguridad en Hong Kong tras el caso Jimmy Lai
