Economía
Emiratos Árabes Unidos anuncia su retirada de la OPEP por la crisis del estrecho de Ormuz
Dubái, 28 abr (EFE).- El ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohamed Al Mazrouei, afirmó este martes que la decisión de su país de retirarse de la OPEP a partir del 1 de mayo “refleja una evolución política alineada con los fundamentos del mercado a largo plazo”.
En una publicación en su cuenta de X, el ministro agradeció a la OPEP y a sus países miembros las “décadas de cooperación constructiva” desde que Abu Dabi se unió a la organización en 1967 y, posteriormente, lo hizo todo EAU tras su fundación en 1971.
“Mantenemos nuestro compromiso con la seguridad energética, garantizando un suministro fiable, responsable y con bajas emisiones de carbono, al tiempo que apoyamos la estabilidad de los mercados globales”, añadió.
-
Internacionaleshace 5 díasVenezuela despertó en medio de un fuerte sismo
-
Beisbolhace 4 díasAgentes del ICE detuvieron al expelotero venezolano Oswaldo Pirela
-
Localeshace 4 díasMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
Localeshace 4 díasDurham otorga más de 75.000 dólares en minidonaciones a 13 proyectos locales liderados por residentes.
-
Localeshace 4 díasEl banco de alimentos de Carolina del Norte recibe su primer envío de huevos
-
Localeshace 5 díasJazz in the Square regresa a Raleigh este otoño en Moore Square
-
Internacionaleshace 4 díasDe la Espriella da los primeros pasos en falso en plena crisis por el sismo
-
FARÁNDULAhace 2 díasMANÁ HACE HISTORIA COMO EL PRIMER ARTISTA LATINO EN FORMAR PARTE DE LA SERIE REDISCOVERED DE APPLE MUSIC