DEPORTES
Infantino suma el apoyo de África para se reelegido como presidente de la FIFA en 2027
Toronto (Canadá), 30 abr (EFE).- La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
La decisión fue adoptada por las 54 federaciones miembro de la CAF, que acordaron respaldar de forma conjunta la continuidad de Infantino al frente de la FIFA en el próximo proceso electoral, señaló el organismo africano en un comunicado.
La CAF representa casi un 25 % de las 211 federación de la asociación de fútbol.
Hace una semana, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió a Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente cuando su mandato concluya en 2027.
Infantino, de 56 años y que en 2016 fue elegido presidente de la FIFA en sustitución de Sepp Blatter, todavía no ha anunciado si se presentará a la reelección.
“En estos 10 años que hemos trabajado juntos tuvimos bajo tu liderazgo una gran transformación del fútbol. Confiamos que los próximos años que vienen deben de tener ese mismo carácter y política de seguir transformando. Entonces queremos que aceptes ser de vuelta candidato a presidente para el próximo periodo de la FIFA”, señaló Domínguez.
El respaldo de África y Sudamérica se produce en un momento clave para la FIFA, poco antes del inicio del Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, el primero con 48 selecciones.
El anuncio también se produce en medio de crecientes debates sobre la gobernanza, los derechos humanos y la organización del Mundial de 2026.
Esta semana, la Federación de Fútbol Noruega (NFF) se mostró a favor de abolir una de las principales iniciativas de Infantino, el Premio de la Paz , que también se ha convertido en una de las más polémicas después de que el presidente de la FIFA decidiese otorgar el primer galardón al presidente estadounidense, Donald Trump.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 3 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares