DEPORTES
Sudáfrica, Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos, a revalidar sus relevos mundiales
Redacción deportes, 1 may (EFE).- Los cinco países ganadores de los Relevos Mundiales de Guanzhou (China) en 2025 defenderán sus títulos en Gaborone (Botsuana) en los 4×100 y 4×400 masculinos (Sudáfrica), 4×100 femenino (Reino Unido), 4×400 femenino (España) y 4×100 mixto (Canadá) y 4×400 mixto (Estados Unidos).
Esta es la primera vez que los Campeonatos del Mundo de relevos se disputarán en el continente africano, después de las ediciones en Bahamas, Japón, Polonia y China.
723 atletas de 40 países competirán en Gaborone por la gloria del podio en los 4×100 y 4×400 masculino y femenino y los 4×400 y 4×100 mixto, en un campeonato que también es clasificatorio para el Mundial Ultimate de Budapest de septiembre de este año y el Mundial de aire libre de Pekín 2027.
El país anfitrión, Botsuana, buscará subir al podio con los relevos masculinos liderados por los dos campeones mundiales del país, Letsile Tebogo, medallista de oro olímpico en los 200 metros y que está inscrito en el 4×100, y Collen Kebinatshipi, campeón mundial de 400 metros, que estará en el 4×400.
Estados Unidos, potencia en relevos y ganador de numerosos títulos mundiales y olímpicos en diversas disciplinas, parte con el liderazgo de Ronnie Baker y Courtney Lindsey, integrantes del equipo masculino de 4×100 metros que se alzó con la victoria en el Campeonato Mundial del año pasado.
Jamaica, otra potencia en velocidad, también cuenta con un gran equipo con el campeón mundial de 100 metros, Oblique Seville, en los 4×100, y la múltiple medallista de oro olímpica Elaine Thompson-Herah y la bicampeona mundial Shericka Jackson, también en la misma distancia. En el relevo 4×100 mixto, el subcampeón mundial y olímpico de 100 metros, Kishane Thompson, estará acompañado por las hermanas Tia y Tina Clayton, mientras que el campeón mundial de 2023, Antonio Watson, figura en la lista para el 4×400 masculino.
Canadá ha inscrito a los cuatro hombres que consiguieron la medalla de oro olímpica en 2024 y la de plata mundial en 2025 en el relevo 4×100 metros: Andre De Grasse, Jerome Blake, Brendon Rodney y Aaron Brown.
Sudáfrica querrá repetir el éxito del año pasado en los Relevos Mundiales. Los cuatro integrantes del equipo que triunfó en los 4×400 participarán en la edición de este año, y Akani Simbine, que los llevó a la victoria en los 4×100 masculinos, también regresa.
España, otro de los equipos que cosecharon éxitos en 2025, también ha presentado un equipo fuerte para Gaborone. Tres de las cuatro mujeres de su victorioso equipo de 4×400 estarán en acción, junto con tres de las cuatro atletas que quedaron subcampeonas en el relevo 4×100 femenino.
La campeona mundial de 60 metros en pista cubierta, Zaynab Dosso, forma parte del equipo italiano femenino de relevos 4×100, mientras que Alemania ha inscrito a varias de las atletas que han contribuido a sus medallas de bronce mundiales y olímpicas en los 4×100 metros.
Otros destacados relevistas con experiencia son Lieke Klaver en el equipo femenino neerlandés de 4×400; Alexander Doom, campeón mundial de 400 metros en pista cubierta de 2024, en el equipo mixto belga de 4×400 metros, y el dúo polaco formado por Natalia Bukowiecka y Justyna Swiety-Ersetic, ambas claves de los equipos nacionales de 4×400 metros.
La primera ronda clasificatoria de los seis relevos se disputará el sábado 2 de mayo, mientras que la segunda clasificación y las finales el domingo 3. EFE
-
DEPORTEShace 1 día1-2. Universidad Católica forma triple empate con Boca y Cruzeiro, y complica a Barcelona
-
Culturahace 4 días
‘Michael’ irrumpe con fuerza en la taquilla global, con 217 millones de dólares recaudados
-
Culturahace 3 díasLa serie ‘Yo siempre a veces’ llega a Cannes con “bastante” de la maternidad de su cocreadora
-
Culturahace 4 días
Shakira en Copacabana o ‘The Devil Wears Prada 2’, citas culturales de la semana
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLas nuevas ‘green cards’ en EEUU caen a la mitad y permiten más detenciones migratorias
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes: Pasan la segunda ronda de Playoffs con victoria sobre los Senators
-
Localeshace 4 días
Nuevos datos muestran una mortalidad infantil históricamente baja en Carolina del Norte