DEPORTES
Rui Borges renueva como entrenador del Sporting hasta 2028
Lisboa, 1 may (EFE).- El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con Rui Borges para que siga como entrenador de los ‘leones’ hasta 2028, con la posibilidad de prorrogarlo hasta 2029, según anunció este viernes el club lisboeta.
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, el club lisboeta explicó que ha llegado a un acuerdo “para la renovación del contrato de trabajo del entrenador del equipo principal sénior de fútbol del Sporting SAD, por dos épocas deportivas más, o sea, hasta el 30 de junio de 2028, prorrogable hasta el 30 de junio de 2029, a opción del Sporting SAD”.
En la nota no precisaron el valor económico de este acuerdo.
Al anunciar su contratación en diciembre de 2024, la entidad deportiva pactó que Borges iba a ejercer de técnico de los verdiblancos hasta junio de este año, con posibilidad de extenderse hasta 2027, por 4,1 millones de euros, en sustitución de João Pereira, menos de un mes y medio después de haber ocupado el puesto tras la salida de Ruben Amorim.
Durante la ceremonia de renovación, celebrada hoy, Rui Borges recordó que asumió la dirección del Sporting en medio de la temporada pasada con la salida de Amorim, que fue al Manchester United.
En esa época, ganó la Liga Portugal y la Copa y, aunque este año no logrará revalidar el título en el torneo de la regularidad, ha llegado hasta la final de la Copa y colocó a los ‘leones’ en los cuartos de la Liga de Campeones europea por primera vez en 43 años.
“Es un gran orgullo y una gran satisfacción esta renovación de contrato”, afirmó Borges, que interpretó esta decisión como “la señal de que el trabajo es reconocido” y que prometió “trabajar más y mejor”.
En la trigésima segunda jornada de la Liga Portugal, el Sporting va tercero en la tabla con 73 puntos, por detrás del Oporto y el Benfica. EFE
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
DEPORTEShace 3 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares