Política
Canadá califica como “no democráticas” las elecciones rusas tras la victoria de Putin
Toronto (Canadá), 18 mar (EFE).- Canadá calificó este lunes como “no democráticas” las elecciones presidenciales rusas que concluyeron el domingo y que Vladímir Putin ganó con un 87,28 % de los votos emitidos.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, afirmó en un comunicado que “la elección presidencial en Rusia fue un proceso no democrático que no se ajusta con los estándares internacionales” y que fue manipulado para favorecer a Putin.
“Canadá está profundamente preocupada por el deficiente proceso electoral que concluyó el 17 de marzo de 2024. Rusia ha violado compromisos internacionales para realizar elecciones que había aceptado previamente”, declaró Joly que añadió también que Ottawa condena la votación efectuada en los territorios ocupados de Ucrania.
“Desgraciadamente para el pueblo ruso, Putin ha construido un sistema político en el que se niegan los derechos humanos. Sus oponentes son arrestados o silenciados, la prensa libre no opera y se niega a los ciudadanos opciones políticas genuinas”, añadió la ministra canadiense.
Según la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin consiguió su quinto mandato como presidente del país tras obtener un total de 76.277.708 sufragios, en unos comicios que se celebraron durante tres días y que registraron, según los datos oficiales, la mayor participación ciudadana (77,44 %) en las ocho elecciones presidenciales que se han celebrado en la historia de Rusia.
-
Localeshace 3 díasSe le negó la fianza a un hombre acusado de robar y chocar dos autos en el condado de Wake
-
Internacionaleshace 3 díasVicepresidente electo de Colombia dice que la transición de Gobierno se hará en dos etapas
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasFin del TPS es ‘sentencia de muerte’ para haitianos y golpe económico a Florida, dice HRW
-
Economíahace 5 díasEl Mercosur continúa ante el desafío de implementar con “justicia” su acuerdo con la UE
-
FARÁNDULAhace 4 díasEl Diablo se viste a la moda 2 llega a las plataformas digitales
-
Culturahace 5 díasUna ‘Sabrina’ contemporánea en los Premios de la Moda con Paula Vázquez como protagonista
-
DEPORTEShace 4 días2-0. Quiñones y Jiménez dan el pase a México que espera por Inglaterra o RDC
-
Economíahace 5 díasMéxico confía en continuidad del T-MEC ante inicio de su revisión formal con EEUU y Canadá