Locales
Carolina Hurricanes pierde primer partido de la Stanley Cup 5-4 enfrentando Las Vegas en Raleigh
RALEIGH, N.C.- Colton Sissons sonrió de oreja a oreja y se deshizo en elogios sobre lo divertido que resultó jugar el primer partido de la Final de la Stanley Cup el martes por la noche.
El y los Vegas Golden Knights intercambiaron oportunidades, goles, atajadas y golpes de respuesta con los Carolina Hurricanes, dando un inicio espectacular a la serie por el campeonato. Vegas ganó un encuentro de alto puntaje y gran entretenimiento, con un marcador de 5-4, un tipo de partido que habitualmente volvería loco a un entrenador de la vieja escuela como John Tortorella.
El primer partido tuvo un poco de todo: desde Nikolaj Ehlers anotando a los 25 segundos de juego para los Hurricanes, poniendo de pie a una multitud que ya estaba encendida— hasta cada uno de los porteros realizando grandes atajadas para mantener el disco fuera de la red. Lo único que faltó fue esa defensa hermética que llevó a estos equipos hasta esta instancia, pero esa ausencia solo sirvió para hacer que el partido inaugural fuera aún más emocionante.
“Ambos equipos jugaron una buena defensa durante ciertos minutos; en otros momentos, no”, comentó Tortorella. “Simplemente, nunca se sabe qué va a ocurrir”. Lo que ocurrió fue una gran cantidad de goles por parte de dos de los mejores equipos defensivos de los playoffs. Fue el primer partido en la historia de la Final de la Copa en el que se anotó un gol dentro de los primeros 30 segundos de cada uno de los dos primeros periodos.
Ehlers anotó su primer gol en una jugada de transición rápida y el segundo en una escapada individual. La ventaja de dos goles duró apenas 80 segundos antes de que Shea Theodore anotara; posteriormente, Ivan Barbashev y William Karlsson pusieron a Vegas por delante en el marcador, remontando una nueva desventaja.
“Fue fantástico por parte de nuestro grupo haber logrado reaccionar y luchar para remontar”, declaró Theodore.
Jordan Staal reanimó a la multitud al anotar su primer gol en esta etapa de los playoffs desde 2009, rompiendo además el récord de su hermano mayor, Eric, de la brecha de tiempo más larga entre goles anotados en una Final de la Copa. Lo mismo sucedió cuando Shayne Gostisbehere empató el partido a falta de menos de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario.
Con el reloj avanzando inexorablemente hacia la prórroga, los Golden Knights protagonizaron una jugada digna de los momentos más destacados de la noche, en una velada repleta de ellas. Un pase de revés de Colton Sissons habilitó a Tomas Hertl , quien también había tenido un desempeño complicado durante las primeras rondas, para que anotara el gol de la ventaja definitiva a falta de 3 minutos y 34 segundos para el cierre del tiempo reglamentario. Mucho antes de que Sissons y Hertl se asociaran para anotar el gol de la victoria, ambos jugadores vieron frustrada una oportunidad de gol de primerísima categoría por parte de Frederik Andersen, de Carolina. En el otro extremo de la pista, Carter Hart realizó por su cuenta algunas paradas verdaderamente espectaculares.
En el primer periodo, Logan Stankoven se escapó completamente solo en un contraataque, con la oportunidad de abrir el marcador y romper el partido.
“Ese podría haber sido el golpe definitivo “, comentó Sissons.
En cambio, Hart realizó la parada y mantuvo a Vegas en la pelea durante todo el encuentro. Su intervención más destacada se produjo a falta de menos de cuatro minutos para el final y con el marcador empatado, cuando exhibió la rapidez de su guante para negarle el gol a Seth Jarvis, el extremo derecho de la primera línea de Carolina, quien vio cómo continuaba su racha de mala suerte y frustración.
-
Internacionaleshace 3 díasVenezuela despertó en medio de un fuerte sismo
-
Beisbolhace 2 díasAgentes del ICE detuvieron al expelotero venezolano Oswaldo Pirela
-
Localeshace 2 díasDurham otorga más de 75.000 dólares en minidonaciones a 13 proyectos locales liderados por residentes.
-
Localeshace 3 díasEl condado de Wake amplía aún más las estaciones de refrigeración ante la persistencia de la ola de calor
-
Clima y desastreshace 3 díasCómo mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo
-
Localeshace 1 díaMédicos del oeste de Carolina del Norte explican cómo Jennifer Balkcom podría poner en riesgo a los pacientes
-
Localeshace 2 díasJazz in the Square regresa a Raleigh este otoño en Moore Square
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Carolina del Norte recibe su primer envío de huevos