Crimen y Justicia
El Gobierno de Perú dice que el allanamiento a Boluarte «quebranta la constitucionalidad»
Lima, 30 mar (EFE).- El abogado Mateo Castañeda, defensor de la presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este sábado que está «absolutamente sorprendido» por el allanamiento del Palacio de Gobierno y el domicilio de la jefa de Estado como parte de una investigación preliminar fiscal contra la mandataria y consideró esta medida «desproporcionada».
«Estoy absolutamente sorprendido por esta medida injustificada que no guarda proporción con la finalidad de esta diligencia, no se puede movilizar tanto personal fiscal y policial para la búsqueda de unos relojes», dijo en referencia a los Rolex cuyo origen investiga el Ministerio Público.
Cerca de la medianoche del viernes, un equipo de fiscales y agentes policiales allanó durante cinco horas el domicilio de Boluarte, y a continuación, ya en la madrugada del sábado, hicieron lo mismo en el Palacio de Gobierno, como parte de una investigación preliminar abierta el pasado 18 de marzo contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

-
Localeshace 4 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Beisbolhace 4 días
Durham Bulls saca victoria sobre Scranton 4-3 el miércoles en Durham
-
Beisbolhace 4 días
Carolina Mudcats pierden 6-3 ante los Shorebirds
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes pierden penúltimo partido de temporada ante Montreal
-
Internacionaleshace 10 horas
Argentina decretó siete días de duelo nacional
-
Nacionaleshace 10 horas
Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de Francisco: “Que Dios lo bendiga”
-
Internacionaleshace 10 horas
Falleció el Papa Francisco
-
Internacionaleshace 10 horas
El Papa Francisco: De Buenos Aires al Vaticano, una vida de servicio y humildad