Cultura
Caetano Veloso recala en Nueva York en su gira de despedida
Nueva York, 3 abr (EFE).- El músico brasileño Caetano Veloso, toda una leyenda de la ‘música tropical’, se presentó hoy en Nueva York, en el primero de dos conciertos con los que ya se está despidiendo de los escenarios en esta su última gira internacional.
A sus 81 años y todavía esbelto, Veloso se presentó de pie, sin sentarse, ante el escenario de Brooklyn Academy of Music, a veces tocando una guitarra, y vestido con una simple chaqueta azul.
Veloso estuvo acompañado por una orquesta donde dominaba la percusión y que incluía también teclados, guitarra y bajo, y que iba siendo iluminada con un juego de luces que fue lo más original de un escenario donde el cantante apareció debajo de una especie de escultura geométrica.
La gira estadounidense, que comenzó el 24 de marzo en Houston, sirve al mismo tiempo para presentar en Estados Unidos Meu Coco, un disco que apareció en Brasil en 2021 y que el músico ya ha llevado por todo el mundo.
El público de esta sala de Brooklyn estaba compuesto a partes iguales por brasileños y norteamericanos, entregados de antemano a la música del bahiano.
Tras Nueva York, una ciudad con la que le une un vínculo especial y donde tiene incluso un apartamento de su propiedad, Veloso tiene previsto todavía cantar en Newark (Nueva Jersey) y Boston, antes de regresar a Brasil.
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 2 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
DEPORTEShace 3 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 3 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.