Economía
El salario promedio por hora en Puerto Rico aumentó unos 86 centavos de 2022 a 2023
San Juan, 4 abr (EFE).- El salario promedio por hora en Puerto Rico aumentó de 15,54 dólares a 16,40 del 2022 al 2023, una diferencia de 86 centavos más en un año, informó este jueves el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de la isla.
Igualmente, la mediana salarial creció de 11,29 dólares a 12,09 durante esos mismos dos años naturales, un incremento de 80 centavos, según detalla la encuesta de Empleos y Salarios por Ocupación de 2023, y producto de un trabajo colaborativo entre el DTRH y su homólogo federal.
De igual manera, el promedio salarial anual para todas las ocupaciones aumentó y se ubicó en el año 2023 en 34.120 dólares, un crecimiento de 1.790 en comparación con el 2022, cuando el sueldo promedio en 2022 fue de 32.330 dólares.
Para el secretario del DTRH, Gabriel Maldonado-González, estos aumentos salariales se deben al repunte económico que está experimentando Puerto Rico, atado a la tasa de desempleo más baja en la historia, la mayor participación laboral en sobre una década y el nivel de empleo más alto en los últimos 15 años.
A su vez, mencionó que aumento en el salario promedio entre 2021 y 2023 fue de un 12 % y de un 11 % en la mediana salarial.
Es por ello, que para el titular del DTRH, «persiste una férrea competencia entre patronos de todas las industrias para atraer y retener talento que motiva a ofrecer un mejor paquete de compensación y beneficios».
A nivel de industria, virtualmente todos los sectores económicos han experimentado mejoras significativas en los niveles de salario al comparar con el 2021.
Por ejemplo, la construcción aumentó a razón de 16 %, mientras que la manufactura y el sector de la información incrementaron un 11 y 20 %, respectivamente.
«Esta tendencia al alza salarial, a su vez, mitiga el impacto de la inflación que experimentamos en los pasados años y que se ha ido estabilizando recientemente», aseguró Maldonado-González.

-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 4 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Clima y desastreshace 3 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 4 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Localeshace 2 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Economíahace 4 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU